Valentina es de Metán y fue golpeada por una mujer. Ahora necesita $ 200 mil para no perder su vista y pide ayuda

vale

Familiares sostienen que la joven madre de 21 años fue golpeada por una mujer y al momento no existen novedades judiciales del agresor. Necesita reunir 200 mil pesos para una operación que le permita salvar su vista | Xiomara Díaz

Paola Aguirre y María José Monteros, trabajan en una campaña solidaria para recaudar fondos para Valentina Alejandra Monteros de 21 años, quien a raíz de un golpe que recibió de una mujer, tuvo como consecuencia un desgarro y  desprendimiento de retina y podría perder la vista.

La joven madre debe ser sometida a una cirugía que en principio no tenía fecha pero luego de que el médico analizará los estudios que le realizaron, comunicó a la familia que debía operarla con urgencia porque corre riesgo de perder la vista en su totalidad.

Por esa razón, se programó para el jueves 5 de diciembre un encuentro donde familiares y organizadores de la cruzada solidaria firmaran documentos dando compromiso público de pagar el costo de la operación, en cuanto el dinero fuera recaudado.  Recordemos que se trata de 200 mil pesos por el momento, dado que sería la primera cirugía teniendo en cuenta que pueden haber otras pero se desconoce cuantas.

A partir de este martes salió un bono contribución, pero también habrá campeonatos de vóley y básquet. Las personas interesadas en contribuir con esta causa pueden ponerse en contacto con los organizadores, quienes al final de esta nota dejaron números telefónicos y CBU para aportes voluntarios.

El domingo 8 del corriente se realizará una Guitarreada Solidaria en el Camping del Balneario Municipal, donde la entrada tendrá un costo de $30. Hasta el momento tenemos confirmado artistas como Trío San José, Los Carpeños y Academias de Danzas Folclóricas

“Debemos tratar de recaudar hasta el jueves lo que más se pueda pero vamos a seguir trabajando porque no creo que lleguemos con la totalidad del dinero hasta ese día”, aseguró Paola.

Y agregó: “La cirugía la va a realizar el Dr. Di Lella, especialista en Oftalmología en la provincia de Salta. Tenemos toda la fe y esperanza que vamos a conseguir todo el dinero y que si bien es complicada y riesgosa, la cirugía va salir bien”.

La familia está armando cajitas de donaciones  para dejar en los negocios donde todos los que quieran puedan aportar.

María José expresó “gracias a Dios tiene mucha ayuda de la gente y a la que está muy agradecida”.

Denuncia policial

A esta situación se suma la denuncia que se hizo en la  Justicia ya que Valentina sufrió una agresión por parte de una persona mayor de edad de sexo femenino, hasta el momento la familia  desconoce el motivo de este hecho.

Al respecto familiares manifestaron que “en Tribunales no nos dan respuesta de nada, por lo tanto no podemos dar dato alguno.  Espero que con esta movida los jueces, fiscales o a quien le corresponda movilicen los papeles y nos den una solución porque por un golpe hoy, estamos sufriendo la consecuencia de no saber de dónde sacar tanta plata, de que Valentina quede ciega y con una nena de dos años. La Justicia debe hacer su trabajo, buscar una solución o ayudarnos porque al ser una persona que no cuenta con obra social, el gobierno tendría que ayudarnos. Gracias a Dios tenemos la colaboración de José María Issa, Federico Ruano, de los medios de comunicación, de Esteban Espeche”.

El intendente electo José Issa, comprometió su ayuda en gestionar algún tipo de solución. Si bien ellos buscaron un médico que realiza cirugías pero el problema de Valentina es más complejo y lamentablemente este médico no lo puede hacer”, indicaron.

“Valentina me partió el alma cuando me dijo que me veía deforme, con un ojo no te veo y yo me pregunto ¿Qué hago? Porque me agarra desesperación, no sé a quién llamar, ni que hacer”, expresó con mucha angustia Paola.

Paola, con lágrimas en sus ojos expresó: “Metán sí nos va a ayudar, he trabajado muchas veces en campañas solidarias para los chicos, siempre he dado una mano sin que me den nada. Hoy le pido encarecidamente a la gente que siempre ayudé y colaboré que me dé una mano, que me ayude para que Valentina no pierda su vista y pueda ver crecer a su hija”.

Te dejamos el número de celular 3876522421 y el número de CBU para que puedas hacer tu aporte.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 865 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
download udemy paid course for free