El Municipio de Apolinario Saravia fue galardonado por Nación, con el primer premio por la obra Parque Norte

nidoo

El Gobierno Nacional y la Federación Argentina de Arquitectos a través de un Jurado Evaluador determinó que la gestión del intendente Moisés llevó adelante el mejor proyecto integral de obra en el noroeste del país

La gestión del intendente Marcelo Moisés en la Municipalidad de Apolinario Saravia fue premiada por el Gobierno Nacional, por ejecutar el mejor Plan de Obra Integral en el noroeste argentino. Se trata de un Premio Nacional para la Identificación de Mejores Prácticas por las obras ejecutadas en los Municipios argentinos.

En la capital de la República, Moisés recibió la distinción del Primer Premio Región Noa 2019 en la categoría “Intervención Integral” por la ejecución del denominado Proyecto Integral Parque Norte.

El galardón fue otorgado por la Secretaría de Infraestructura Urbana -dependiente del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación- y la Sociedad Central de Arquitectos. La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos fue parte del jurado y las cinco principales categorías evaluadas fueron arquitectura, espacio público, intervención integral e innovación de la gestión, además de renovación urbana.

Moisés en dialogo con Expresión del Sur manifestó que para los saraveños y en especial para su equipo de trabajo es un orgullo ser distinguidos con el primer premio en un concurso del que participaron la gran mayoría de los municipios de las provincias del noroeste argentino.

El intendente contó que el Jurado evaluó la utilidad que el Municipio saraveño le dio a los recursos proyectando un Plan Integral que no solo supone la remodelación de paseos; con pavimento, nueva iluminación y parque lineal, que contribuyen a embellecer la ciudad, sino además la incorporación de servicios esenciales para la comunidad como lo son; conexión de cloacas y agua residencial y una Sala NIDO, que sirve como espacio comunitario para el desarrollo educativo y cultural de niños, jóvenes y adultos.

El Jurado evaluó fundamentalmente la funcionalidad de las obras, porque existen obras que no tienen demasiado impacto en la sociedad, pero el Proyecto Integral Parque Norte de Saravia cumple varios propósitos a la vez“, indicó Moisés quien recordó que el proyecto tuvo una aprobación del 70% de votos de miembros del Jurado.

Reunión con miembros del equipo de Alberto Fernández

Ante la consulta el intendente saraveño confesó que aprovechó su visita a Buenos Aires para reunirse con algunos miembros que serán parte del próximo gabinete nacional de Alberto Fernández.

Me reuní con los compañeros que van a estar en el gabinete de Alberto y ya empezamos a planificar los procesos de gestión para lograr obras, en especial viviendas“, recordó.

Moisés, de aceitados vínculos con la dirigencia kirchnerista nacional dijo que si bien su mirada está puesta en gestionar soluciones para su Municipio, también adelantó que su objetivo es ayudar a sus compañeros intendentes en las gestiones a nivel nacional.

Cabe recordar que el actual intendente de Apolinario Saravia antes de asumir este cargo, se desempeñó como funcionario en el área social durante la administración que encabezó la ex presidenta Cristina Fernández.

Parque Norte Ap. Saravia – Vista nocturna

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 865 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course