Delgado respondió las acusaciones que formuló Daniel D’auria sobre el faltante de fondos en la Liga

12928191

El presidente de la Liga se comunicó con la redacción de Expresión del Sur para solicitar su derecho de réplica tras haber sido acusado por un faltante de fondos en la institución

El presidente de la Liga Metanense de Fútbol, Federico Delgado, salió a contestar las versiones que lo señalaron como responsable de un faltante de alrededor de $ 200 mil en las arcas de la institución que preside, además de los reclamos formulados por la no rendición de beneficios obtenidos por el alquiler del estadio para la realización del Festimiel.

Luego de que el presidente del club Deportivo El Galpón, Daniel D’auria, indicara que hasta la fecha Delgado no pudo explicar la ausencia de estos fondos (VER NOTA), motivo por el cual los representantes de cada club hicieran llegar un pedido fehaciente mediante nota, Delgado se comunicó con ES para ejercer por este mismo medio su derecho a réplica y exponer su verdad.

Al respecto dijo: “La Liga Metanense de Fútbol es una institución modelo en el sur de Salta. Está constituida por 14 clubes e integra a todo el departamento de Metán. Esta afiliada a la AFA, y sus torneos están homologados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Todos los clubes afiliados están con sus papeles al día en inspección de personas jurídicas y la liga tiene sus balances en perfectas condiciones al 31 de diciembre del 2018”.

Y agregó: “Esta institución organiza y hace disputar las categorías primera sexta séptima y octava división. Este año se inauguraron dos vestuarios más y una batería de baños nuevos. En nuestra institución existe una Comisión de Hacienda e Infraestructura que maneja el dinero que ingresa”.

Sobre el manejo de los fondos dijo que esta Comisión es la que decide su uso: “Ellos deciden si se ejecutan obras en función de algunos ingresos. Este año se jugaron los campeonatos apertura y clausura de primera división con resultados deficitarios todo él año y los clubes de Galpón pueden dar testimonio de lo que expreso”.

Al referirse al presidente del rojo y actual senador D’auria dijo que; “mezcla la política con el deporte, eso le hace mal al fútbol especialmente a las divisiones inferiores. Jamás colaboró con un solo premio para los campeones o subcampeones. Se dedica a desestabilizar nada más porque el poder y los obsecuentes que lo rodean lo están haciendo muy soberbio”, y disparó; “va a la cancha e insulta a los jugadores, los escupe y otras irrespetuosidades”.

Finalmente sobre las acusaciones que expuso D’auria, Delgado dijo que “las puertas de la Liga Metanense de Fútbol están abiertas para cualquier persona que quiera que se le explique o muestre los resultados económicos de los años de mi gestión”.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 866 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free