Continúa el trabajo de transición entre funcionarios provinciales y equipos del próximo gobierno

14-11-transición salta infraestructura

Infraestructura, Salud y Seguridad fueron las áreas abordadas en las reuniones que ayer desarrollaron los equipos técnicos. Los trabajos que se llevan a cabo permitirán al próximo Gobierno contar con la información necesaria para iniciar su gestión con toda la información administrativa.

En el marco del proceso de transición, continuaron ayer  las reuniones entre funcionarios del gobierno de Juan Manuel Urtubey y equipos técnicos del mandatario electo Gustavo Sáenz. Los encuentros fueron encabezados por el jefe de Gabinete Baltasar Saravia y el coordinador del gobierno entrante, Pablo Outes.

La primera reunión correspondió al área de Salud. Por parte de la actual administración estuvo el ministro Roque Mascarello, mientras que el próximo gobierno estuvo representado por Josefina Medrano y Antonio de los Ríos.

“Hemos puesto a disposición del equipo enviado por el gobernador electo, un resumen de gestión resaltando los puntos que marcaron la agenda de Salud Pública y que garantizaron la equidad e igualdad en el acceso a todos los salteños. Como así también el trabajo en red en toda la Provincia que hicieron posible el logro de los mejores índices de mortalidad materna e infantil”, señaló el ministro.

“Informamos también que está garantizada la provisión de medicamentos mediante el sistema de licitación abierta que tiene la Provincia y sugerimos continuar con el proceso de informatización de los hospitales y centros de salud a través de la historia clínica digital, entre otros temas”, agregó.

Más tarde trabajaron equipos del área de Seguridad. Estuvieron el ministro Carlos Cayetano Oliver y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero. Por parte del gobierno electo participó Juan Manuel Pulleiro.

Oliver expuso sobre la modernización del servicio de seguridad y la metodología del trabajo policial. Se mostró el crecimiento de infraestructura en general y la situación de la institución policial. Además, dialogaron sobre el proyecto de videovigilancia que abarcará más del 90% de las localidades de la provincia.

Por último, trabajaron los equipos técnicos del gobierno electo con el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix. El funcionario informó sobre el estado de diversos proyectos en etapa de elaboración y brindó detalles de la situación de las obras que se encuentran en ejecución.

Por parte del Gobierno, participaron en la reunión Hugo De la Fuente, secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, titular del IPV y Gerardo Villalba, director de Vialidad. En representación del gobierno entrante asistieron Francisco Agolio, Laura Caballero, Gustavo Carrizo y Álvaro Gallardo.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 865 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download