A Pini Alabi le preocupa la falta de trabajo. “No podemos depender toda la vida del campo”

74612972_1043423032656458_3096666549923086336_n

El candidato a intendente de Las Lajitas dijo que el problema de empleo crece y el pueblo no está preparado para sostener la demanda. Considera que el Municipio debe intervenir generando nuevas condiciones para el empleo genuino

El candidato a intendente del Frente Sáenz Gobernador en el Municipio de Las Lajitas, Fernando Pini” Alabi, habló de la necesidad de promover un cambio y pidió a los lajiteños sumarse y ser parte del nuevo proyecto que se avecina en la provincia con Gustavo Sáenz como gobernador.

El candidato a intendente que lidera la oposición dijo que el domingo 10 de noviembre se presenta una gran oportunidad para la gente. “Se presenta una gran oportunidad, pero no para mí, sino para la gente. Pasaron 24 años de un mismo gobierno, el pueblo creció y existen otras necesidades”, declaró.

Generar empleo

Destacó que entre sus principales preocupaciones está la falta de empleo genuino para la gente. “Las Lajitas creció, tenemos una mayor población y el campo ya no contiene las expectativas laborales”, subrayó al tiempo que anticipó que es necesario trabajar en un nuevo proyecto que contemple principalmente la creación de fuentes de trabajo.

“Con trabajo y un sueldo acorde se pueden cambiar muchas cosas; la gente puede acceder a una mejor vivienda, educación y especialmente una mejor calidad de vida”, expresó el candidato a intendente.

En esta dirección Alabi está convencido que el pueblo no se preparó para los cambios que experimenta el mundo del trabajo y reconoció que no se puede depender siempre del campo. “No podemos estar al pendiente de si llueve o no llueve, es necesario generar nuevas condiciones para el empleo”.

A modo de ejemplo dijo que Lajitas consume 2 mil pollos por semana y sin embargo Lajitas no produce ni un solo pollo, ni tampoco los huevos que se consumen. “Todo llega de afuera, todo se compra de otros ciudades y Lajitas es una tierra productiva”, reconoció a la vez que mencionó como primordial la intervención del estado para organizar una nueva matriz productiva.

El compromiso de Sáenz

El candidato a intendente está convencido que Gustavo Sáenz será el próximo gobernador de Salta y al respecto manifestó que mantiene un fuerte compromiso. “Nosotros apostamos por Sáenz desde el primer día, fuimos los primeros en Anta en decirles sí”, recordó.

Expectativas de triunfo

Sobre las elecciones de este domingo Alabi se mostró entusiasta al sostener que el triunfo esta vez es posible ya que después de las PASO se vio fortalecido con el apoyo de 4 candidatos a intendente que decidieron bajar su postulación para sumar su apoyo al líder de la oposición.

Al respecto dijo que en Lajitas casi un 70% se expresó en las PASO por un cambio de gobierno, pero la división de varias propuestas opositoras terminó por favorecer al oficialismo. Sin embargo cree que con estas renuncias el voto del cambio terminará migrando a su favor.

“Hoy prácticamente somos 5 candidatos unidos, juntos luchando por un cambio. Nos unió la coincidencia de un mismo proyecto que empieza el próximo domingo”, sentenció.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 846 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download