Juanilo, el intendente que algunos subestiman podría gobernar por tercera vez a la capital de Anta

74483241_3271245889616984_8865101017667076096_n

 A paso lento pero seguro y contra todos los pronósticos logró imponerse en las PASO y es uno de los favoritos para este domingo

Y aunque mucho se ha dicho del intendente Juan Domingo Aguirre, lo cierto es que está a un paso de convertirse por tercera vez consecutiva en el intendente de la ciudad más importante de Anta.

Los que conocen la vida política e institucional de este Municipio saben que desde que asumió como Jefe Comunal la ciudad ha experimentado avances importantes justamente en uno de los aspectos que más preocupaba a Joaquín V. González.

Y aunque es atendible el reclamo y la desesperanza de otros tantos gonzaleños, nobleza obliga recordar que el déficit de obra e infraestructura pública fue uno de los principales motivos que generó un cambio de Gobierno en el año 2011.

Es innegable que después de 8 años de esta gestión municipal hoy la ciudad empieza a mostrar otro semblante a partir de la mejora sustancial de sus calles, algo en lo que Juanilo puso mucho énfasis y así poco a poco fue bajando el nivel de mal humor de la ciudadanía.

Las calles de Joaquín V. González fueron siempre el blanco de fuertes críticas de propios y extraños que visitaban la ciudad.

El pavimento es una de las obras más costosas para los Municipios pero aún así los gonzaleños pudieron superar este déficit histórico al igual que las inversiones realizadas para ampliar las redes de servicio de agua y cloacas, además de las mejoras en el alumbrado público.

Cuando las calles ya no parecen ser uno de los problemas, lógicamente aparecen otros, una lógica que se repite en todas las civilizaciones y que es producto de la naturaleza propia del hombre, el deseo de superación.

En la actualidad el Municipio enfrenta reclamos como la falta de inversión en el Cementerio, una solución definitiva para los asentamientos, problemáticas sociales, de salud, de educación, entre otros tantos problemas. Lamentablemente muchos no saben discernir la competencia institucional se respuestas a estos males y todo termina en el saco de un intendente.

Pero también es digno recordar que este segundo periodo de gestión del actual gobierno municipal, fue nefasto financieramente hablando como consecuencia de la crisis económica del país.

Como toda sociedad, los gonzaleños reclaman políticas culturales. deportivas, turísticas, etc. Pero hay una cuestión central que solo este intendente parece haber advertido, y es el gran déficit de infraestructura. La capital de Anta no puede aspirar a convertirse en un centro regional de la cultura cuando sus calles son un desastre.

Juanilo, el hombre al que algunos subestiman quizás será recordado como el alcalde que empezó por recuperar la infraestructura básica que toda ciudad debe tener, aunque seguramente lo cuestionarán por la falta de gestión en otras áreas de la vida social.

En ese mundo el intendente hasta suele ser objeto de críticas por dedicarle tanto tiempo a la ejecución de obras, pero lo único que en realidad está haciendo es lo que hace mucho debería haberse hecho. Ponerle cemento a la ciudad.

Cuando esta misión esté cumplida, seguramente que vendrán nuevos intendentes que sabrán poner el acento en otras políticas públicas. Para ese tiempo cuando el obrero deje el poder, González seguramente será digna de portar el estandarte de “la capital de Anta”.

En síntesis, claro está que a Joaquín V González le falta mucho, pero también vale la pena recordar que antes de Juanilo a González le faltaba todo.

Columnista de Expresión del Sur

 

 

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 846 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course