Candidatos de la oposición acuerdan un frente común en El Quebrachal

72201880_174256083705641_6321641206249947136_n

Tras el triunfo del intendente García en las PASO, acordaron una estrategia de unidad para las generales

Candidatos de la oposición en El Quebrachal acordaron una inhédita alianza electoral de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Tras el triunfo del intendente Leonardo García que busca un nuevo mandato, los dirigentes opositores Rolando Rojas, Emilce Contino y Diego Suárez, todos candidatos a intendente en distintos espacios, decidieron confluir en una sola fuerza.

Los resultados que dejó la elección primaria en el Municipio favoreció al actual intendente García con un 42%. Mientras que sus competidores lograron; Rojas 30,77%, Emilce 19,9% y Suárez 5,12%.

Pero visto el resultado que podría repetirse en las generales, Rojas, Emilce y Suárez se mostraron juntos y anunciaron una estrategia de unidad para intentar tener chances en noviembre. Se trataría de una alianza extra oficial porque el cronograma electoral ya no permite modificar listas de candidatos.

Si bien los tres expresaron sus deseos de trabajar juntos y en las últimas horas circuló una imagen de un voto consensuado, todavía no queda muy claro cómo se llevaría a la práctica este nuevo proceso de unidad, porque según pudo saber Expresión del Sur, no habría renuncias de candidatos y por lo tanto la oferta electoral en la pantalla del voto electrónico seguiría siendo la misma para el domingo 10 de noviembre.

Sucede que en el caso de Emilce no estaría en condiciones de renunciar a su candidatura porque según los últimos resultados de las PASO, estarían ingresando dos concejales de su espacio, y una dimisión de la mujer la dejaría sin representatividad en el Concejo Deliberante, un factor clave para balancear el poder ante un eventual Gobierno Municipal de unidad.

La información no fue confirmada por los propios candidatos a intendente, pero según difundió el candidato a concejal, Alvaro Saravia, el nuevo armado de unidad sería el siguiente; Gustavo Sáenz gobernador, Gerardo Orellana senador, Rolando Rojas intendente y Álvaro Saravia concejal.

ConGustavo Sáenz GOBERNADORFrancisco Gerardo Orellana SENADORRolando Rodolfo Rojas INTENDENTENacho Saravia CONCEJAL Vamos a cambiar la historia en todos los niveles de la provincia.

Publicado por Nacho Saravia en Martes, 8 de octubre de 2019

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 827 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
udemy course download free