AvatarRedacción8 octubre, 20191min10450

En Anta aseguran que sí Emilce baja su candidatura en Quebrachal, Teno García se consagra como senador

70820159_521001055395274_7068633248493993984_o

Dirigentes del Frente de Todos consideran que el Dr. Orellana, candidato a senador que terminó cabeza a cabeza con García, quedaría debilitado y perdería toda chance de pelear la banca

La idea de unificar a la oposición en Quebrachal para enfrentar al intendente Leonardo García en la elección general del 10 de noviembre, solo tendría forma en el caso de que algunos candidatos a la intendencia decidieran dar un paso al costado y bajar legalmente su postulación, caso contrario seguirían apareciendo en la maquina de votación electrónica.

Con el resultado de las PASO puesto sobre la mesa, donde el intendente García se impuso con un 42% de los votos, seguido por Roly Rojas con el 30% y Emilce Contino con un 19,9%, en las últimas horas corrió la versión de una posible unidad entre sectores de la oposición quebrachaleña.

Sin mencionar quién debería bajarse o como se daría esa unidad, tanto Rojas como Emilce hicieron un llamado a los dirigentes opositores a deponer ambiciones personales. Con ese escenario, se rumorea que Emilce Contino debería renunciar a su candidatura para apoyar a Roly Rojas, quien obtuvo más votos en la oposición.

La oportunidad para Teno Senador

Pero la decisión de Emilce no será tan fácil. Si bien la idea es analizada en El Quebrachal, donde no parece caer muy bien es en el espacio que lidera el Dr. Gerardo Orellana, el único candidato a senador por Anta con chances de arrebatarle el triunfo final a Marcelo “Teno” García, quien resultó victorioso este domingo en las PASO, por exiguo margen.

Es que Orellana en Quebrachal apostó a la figura de Emilce y es su único sustento para sumar votos en esta localidad. Este domingo con 6.209 votos obtenidos el médico peleó cabeza a cabeza y quedó a tan solo 413 sufragios de superar a Teno García quien alcanzó los 6.622. Por esa razón en Anta consideran que las chances del ex intendente gonzaleño están intactas y con un buen trabajo en Joaquín V. González es totalmente factible dar vuelta el resultado que a todas luces es visto como un empate.

Pero de concretarse los rumores de una posible declinación de Emilce en Quebrachal, dejaría a Orellana sin candidata a intendente y con ello se terminarían las chances de llegar al senado ya que en este Municipio, con el apoyo de la actual concejal logró sumar 1.354 votos.

Con Emilce Contino fuera de la competencia, los números de Orellana caerían notablemente y consagraría de antemano a Marcelo Teno” García como el nuevo senador de Anta. Justamente otro dirigente peronista de Quebrachal a quien Emilce y su hermano Jorge Contino le vienen dando batalla desde bastante tiempo atrás.

El dilema está planteado sobre la mesa y hay quienes consideran que el remedio podría terminar siendo peor. Con Nardo ganando la intendencia y como broche de oro, un Teno senador ayudado por la misma oposición.

En política todo es posible y habrá que esperar para ver como se resuelve la coyuntura política en El Quebrachal.

 

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 827 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free