Teno García ganó la pulseada en Anta y quedó a un paso del senado

72252002_133411278032732_440809501658972160_o

El peronista se impuso a Orellana y Pata Gómez, los principales competidores de la banca en la cámara alta

En la primera gran pulseada denominada PASO, el candidato a senador, Marcelo “Teno” García, sacó ventaja a sus competidores más cercanos y quedó posicionado de la mejor manera para encarar la discusión final en las generales del 10 de noviembre.

Tal como lo anticipó Expresión del Sur, con el apoyo de tres intendentes Teno García podría ser la sorpresa en Anta,  y escrutadas la totalidad de las mesas, García terminó siendo el más votado en todo el departamento con el 24% (6.622 votos), seguido por Gerardo Orellana con el 20,72% (6,209 votos), y más atrás el actual senador Ernesto “Pata” Gómez con 17,46% (5.230 votos), los tres precandidatos más competitivos.

Pero la proyección electoral del dirigente de Quebrachal es aún mejor sostienen en el Peronismo y analizan: “Teno ganó una interna del PJ y es posible que buena parte de los 1.500 votos que obtuvo el compañero Montenegro Corts, para las generales acompañen a nuestro candidato”.

Por otra parte aseguran que la victoria del intendente Juanilo Aguirre en González fortalecerá aún más al peronismo, lo mismo en Quebrachal donde ganó Nardo García y Apolinario Saravia de Moisés.

Al margen de los análisis, Teno García buscará ajustar detalles para mejorar su caudal electoral, algo totalmente posible cuando se obtiene un triunfo en las primarias, un factor esencial para seducir nuevos dirigentes y electores.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 827 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download