Sáenz eligió Metán para cerrar su campaña y Emanuel Sierra explicó los motivos de la decisión

sierra emanuel

El ex diputado y funcionario del intendente de la capital dijo que el precandidato a gobernador acompañará a los candidatos metanenses pero su presencia en Metán además “tiene que ver con un fuerte gesto de compromiso hacia los ciudadanos del interior” 

El precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz, tiene previsto cerrar su campaña esta noche en la ciudad de San José de Metán. El acto se realizará a partir de las 20 en el popular barrio Marco Avellaneda donde compartirá escenario con el precandidato y actual senador Roberto Gramaglia, Javier Reynoso precandidato a la intendencia y precandidatos a concejales. También confirmó su presencia el intendente Fernando Romeri y el diputado Sebastián Otero.

La información se conoció en las primeras horas de este miércoles y fue ratificada por el ex diputado metanense, Emanuel Sierra, actual funcionario y hombre de confianza del intendente capitalino, quien oficia de referente del Frente Sáenz Gobernador en el departamento del sur salteño.

En dialogo con Expresión del Sur, Sierra dijo que la decisión de cerrar la campaña en Metán, tiene que ver con una visión política federal de Gustavo Sáenz a la hora de gestionar.”Es un gesto que demuestra el grado de compromiso que tiene Sáenz con Metán, con el sur de la provincia y una concepción federal de la política donde interpreta que todos los pueblos del interior tienen posibilidades de desarrollarse“, subrayó.

En su visión, para los salteños Gustavo Sáenz es la persona indicada para conducir los destinos de Salta al considerar que “un buen político y un buen administrador tiene que ser eficiente en la gestión y eso es lo que ha demostrado Sáenz en el Municipio de Salta capital donde ejecutó obras que hace 50 años se venían reclamando“.

El dirigente metanense que viene recorriendo el departamento y fue parte del armado político de este espacio trabaja desde hace 2 años en el gabinete municipal de la capital. “Desde adentro he podido ver como es Gustavo trabajando en política y es lo que necesitamos. Una persona que independientemente del color político del presidente de turno, se ocupe de gestionar en beneficio de la provincia, destacó.

Y agregó: “A la gente no le interesan los colores políticos, a la gente le interesa que un gobernador pueda solucionar sus problemas, de la misma manera que consiguió Sáenz en la capital, que con subsidios no reintegrables se hicieron muchísimas cosas y a los salteños no les costó nada“.

Metán. Actos barriales del Frente Sáenz Gobernador

 

Visión interior

A la hora de gestionar Sáenz se despoja de los prejuicios políticos porque lo único que le importa es llegar con soluciones para la gente. “Hasta lo trataron de mendigo por gestionar fondos para Salta. No importa, para él no es un problema lo que piense el resto de la dirigencia. A Sáenz solo le importa llevar soluciones para los vecinos“.

En esa dirección Sierra anticipó que de la misma manera trabajará para favorecer a los Municipios y pueblos del interior, a la vez que cuestionó al actual gobierno de la provincia, que “por ciertos prejuicios políticos con Nación no se lograron recursos para los Gobiernos locales”. 

Al referirse al departamento Metán dijo que hace dos años viene hablando con el candidato a gobernador y lo puso al tanto de los problemas de la salud en el Hospital del Carmen, la deficiencia del servicio de agua potable en Metán, la necesidad de re impulsar el proyecto de Parque Industrial como generador de mano de obra y también recordó la necesidad de una refuncionalización del Hospital de El Galpón que fue creado en el año 1941.

Reforma de la Constitución

Respecto a una eventual reforma constitucional manifestó que Gustavo Sáenz en caso de llegar a la gobernación tiene previsto poner límites a los políticos que buscan perpetuarse en el poder y dijo que tanto el gobernador como los intendentes solo deberían permanecer hasta 8 años como máximo en su cargo.

Sierra y una reelección que rechazó 

El joven abogado Emanuel Sierra, oriundo de Metán es hoy un hombre clave en el departamento, para el proyecto que encabeza Gustavo Sáenz. Participa de reuniones y acompaña a los candidatos locales en cada acto que se realiza, mientras se mueve entre El Galpón, Río Piedras y San José de Metán.

Fue la sorpresa electoral de las legislativas del año 2013 cuando alcanzó una banca en la cámara de diputados de Salta. Meses antes de finalizar su mandato anunció que no iría por la reelección pero se propuso competir por una banca en el Congreso Nacional.

Contra todos los pronósticos y sin aparato, en el 2017 Sierra fue el más votado en el departamento alcanzando el apoyo del 42% de los electores con unos 4.515 votos, seguido por el actual diputado nacional Andrés Zottos 32%, quien contaba con el apoyo de la estructura renovadora del Municipio. En toda la provincia el precandidato a diputado nacional obtuvo un 13% en la interna del Gobierno, alcanzando unos 32.000 votos.

Pero los sufragios obtenidos en Metán eran más que suficientes para lograr una reelección en su banca de diputado, desafío que rechazó para luego sumarse al equipo del intendente Gustavo Sáenz.

 

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 827 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course