Urtubey anunció la vigencia del plan de Alivio Fiscal para pequeñas y medianas empresas de Salta

7-Firma de Conv Tienda Salta y Lanz Ofic Plataforma de Serv Digit - Salta - 240919 Digitales (1)

El Gobernador firmó el decreto 1348/19 por el cual la Provincia aplicará un paquete de medidas para alivianar la situación financiera de las pymes. El decreto establece “acciones que ustedes mismos pidieron y que surgieron de muchas reuniones conjuntas”, dijo Urtubey a empresarios reunidos en la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció ayer la puesta en vigencia del decreto N° 1348/19 de Alivio Fiscal para las pequeñas y medianas empresas salteñas. Se trata de un paquete de medidas fiscales e impositivas que permitirán aliviar la situación financiera por la que atraviesa el sector, en el contexto de crisis económica nacional.

En el marco del lanzamiento de la plataforma virtual de compras on line Tienda Salta, el Gobernador dijo a los empresarios reunidos en la Cámara de Comercio e Industria que muchas de las medidas adoptadas en este plan de Alivio Fiscal “son acciones que ustedes mismos pidieron y que surgieron de muchas reuniones conjuntas”.

En este sentido, Urtubey reconoció el difícil momento por el que atraviesa el sector empresario en general y el comercio en particular en una situación económica nacional crítica. “Nuestra Argentina necesita que estemos a la altura de las circunstancias y hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para estar mejor”, dijo.

El Decreto N° 1348 de Alivio Fiscal, se aplicará a las pymes que tuvieran obligaciones tributarias, intereses, recargos y multas devengados al 31 de agosto de 2019. Las medidas buscan colaborar con la mejora de la situación financiera de la pequeña empresa y estará vigente hasta el 27 de diciembre de este año. Se encuentran alcanzadas por este beneficio, todas las obligaciones tributarias legisladas por el Código Fiscal y que recauda la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Habrá una reducción del 50% sobre los intereses resarcitorios, para las obligaciones devengadas hasta el 31 de agosto de 2019. También ingresan los intereses punitorios por deudas incluidas en juicios ejecutivos. En cuanto a las multas, un beneficio similar del 50% se aplicará a las multas generadas hasta el 31 de agosto de este año y que ya cuenten con resolución de Rentas. Para las multas que se encuentren en trámite la reducción será de un 100%, siempre que finalicen el trámite antes del 27 de diciembre de este año.

En cuanto a los planes de pago para regularizar deudas, habrá una reducción del 100% de los intereses para los planes de pagos que se suscriban hasta en 12 cuotas con anticipo incluido. Las deudas generadas en concepto de retenciones y percepciones podrán ser saldadas hasta en seis cuotas.  Por otro lado, habrá una reducción del 50% de los intereses de financiación, en los planes de pago que se suscriban hasta en 24 cuotas, incluido el anticipo.

Con respecto al pago del Impuesto a los Sellos, podrá financiarse hasta en tres pagos, iguales y consecutivos y sin intereses de financiación. Al igual que los otros beneficios, se podrá acceder hasta el 27 de diciembre de 2019.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 827 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course