Algunos gremios docentes adhieren al paro nacional y no darán clases este jueves

5d338be448cac

Algunos gremios comunicaron abiertamente que no irán a dar clases para solidarizarse por las muertes de las maestras que perdieron la vida en un ruta de Chubut.

La terrible situación económica que atraviesan los trabajadores estatales de Chubut, provocó que algunos gremios docentes de Salta emitieran un comunicado en dónde expresan su adhesión al paro convocado por Ctera para este jueves 19 de septiembre.

Cabe remarcar que esta medida se da tras el accidente que se cobró la vida de las maestras María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, quienes volvían de una protesta en Rawson en reclamo por salarios adeudados.

La Asociación Docente Provincial (ADP) fue una de las que anunció su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado por Ctera.

También lo hizo SADOP, gremio que nuclea a los docentes privados. En el mismo sentido también se sumó la Comisión Directiva de Adiunsa, que expresó “su dolor y congoja ante el fallecimiento de las docentes” y también apuntó contra el gobierno nacional y provincial de la provincia sureña diciendo “No han establecido los mecanismos necesarios para solucionar el problema salarial de los trabajadores estatales en general, y de los trabajadores de la educación en particular”.

Por su parte, el sector de Tribuna Docente también adhirió al paro convocado por Ctera y llamó a “concentrarse en apoyo a los docentes y estatales de Chubut desde las 10 en la plazoleta IV Siglos”, indicó El Tribuno.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 827 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free download udemy course