La Escuela Agrotécnica de El Galpón sienta un precedente en la lucha contra el uso de sustancias prohibidas

10557150_306023586255823_2284999413011514340_o

El uso de la hierba cannabis sativa es frecuente en los establecimientos secundarios pero nadie se anima de denunciarlo

La noticia que sacudió el ambiente estudiantil cuando personal de la Escuela de Educación Técnica 5.119 Juan Domingo Perón de El Galpón denunció que tres adolescentes estaban haciendo uso de sustancias prohibidas en el establecimiento, generó un sin número de reacciones. En primer lugar la repercusión en el ambiente educativo no fue menor ya que por primera vez una institución se anima a denunciar este tipo de delitos.

Desde hace mucho tiempo se conoce que estudiantes, en sus momentos de esparcimiento dentro de la institución, suelen usar este tipo de sustancias a escondidas de los docentes y autoridades. Por lo general utilizan el baño o lugares de poca concurrencia para armar un cigarro de estas características.

Sin embargo, hasta aquí nunca se hizo publica una situación como la que denunció la secundaria local y que en principio involucró a tres estudiantes que habrían estado fumando hierba cannavis sativa, lugar donde además se encontró dos bochas enteras y una en uso. Pero más tarde se conoció que solo uno de estos jóvenes era el poseedor de la sustancia.

Según pudo saber Expresión del Sur, las autoridades de la técnica estarían decididas a dar batalla a este flagelo que golpea fuertemente a los jóvenes. Estudios demuestran que al menos un 50% de los chicos que concurren a la secundaria alguna vez consumieron marihuana.

Al margen de las actuaciones penales que deberán enfrentar los jóvenes, la institución evalúa con el Consejo Asesor, las sanciones que le corresponderían por su manifiesta inconducta dentro del colegio.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 798 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course