Fermani desmintió categóricamente que haya “mandado a laburar” a la mujer que se le incendió su casa

WhatsApp Image 2019-09-10 at 18.14.25

El intendente de Las Lajitas dijo que por razones de salud se encontraba en la ciudad de Salta y que en ningún momento pudo dialogar con los daminificados aunque aclaró que instruyó a sus funcionarios para asistir a las familias en todo lo que sea necesario

Desde el Municipio de Las Lajitas se desmintió categóricamente una noticia que circuló este martes y que daba cuenta que el intendente Alberto Fermani habría “mandado a laburar” a una mujer damnificada por un incendio total que se registró el pasado viernes en una vivienda de la localidad. “Es una infamia total”, sostuvo el propio Fermani en dialogo con Expresión del Sur.

El hecho sucedió el viernes y las damnificadas fueron tres familias que residían en casillas de madera. Al conocerse la noticia, Bomberos, agentes municipales y vecinos se hicieron presente en el lugar para socorrer y dar la primera contención. Rápidamente al ser informado el intendente quien por razones de salud se encontraba en la ciudad de Salta, instruyó a sus funcionarios para canalizar la ayuda social correspondiente.

Fue así que en esa primera instancia desde el Municipio y con el apoyo de Acción Social de la provincia se entregaron; 11 colchones, 11 sábanas, 11 frazadas, 12 módulos alimentarios, 18 jogging, 18 pares de zapatillas, 12 chapas de zinc y 8 blisters medias. El detalle corresponde a la ayuda más urgente con la que se debe asistir a las familias, sostuvieron funcionarios que se encargaron del operativo, entre ellos el secretario de gobierno, Tomas Flores y el coordinador del municipio, Federico Funes.

Desde el Municipio consideran que en 48 horas es imposible restituir un hogar a sus condiciones habituales, máxime cuando se tuvo un fin de semana de por medio. A todo esto aseguran que la asistencia del Municipio continúa y evalúan diferentes opciones para ayudar a recuperar el hogar de estas familias. “Entendemos la angustia por la que están pasando, pero de la noche a la mañana no podemos volver las cosas a su estado natural. Estuvimos, estamos y estaremos a la par de las familias como siempre se hizo“, sostienen.

Pero el intendente Fermani no podía salir de su asombro tras la publicación de lo que llamó una noticia falsa y maliciosa. “Es una operación de prensa de gente maliciosa y oportunista que busca sacar rédito de la desgracia ajena. Habla de una mujer y ni siquiera se da nombre, es muy poco serio, así es fácil calumniar e injuriar a las personas”, manifestó el mandatario que decidió no postularse y el 10 de diciembre dejará el poder en Las Lajitas.

Finalmente no pudo ocultar su enfado. “Ni siquiera pude dialogar con los damnificados porque recién estoy volviendo de la ciudad luego de haber estado ocupado con temas relacionados a mi salud. Entonces es una infamia salir a decir que yo mandé a laburar a una mujer que se muy bien por la situación que está atravesando“, puntualizó a la vez que  remarcó que sus funcionarios estuvieron y están al pendiente de la situación.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 798 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free