“Somos personas que vivimos entregadas a nuestro pueblo”. A sala llena, Sacca y D’auria lanzaron la campaña

WhatsApp Image 2019-09-10 at 00.29.10

Los pre candidatos del Frente de Todos recibieron anoche un fuerte respaldo de la gente durante la presentación oficial del espacio 

La convocatoria había sido programada como una modesta presentación de listas pero la amplia concurrencia de público obligó a los organizadores a improvisar un acto y los candidatos tuvieron que dejar la mesa panel para emitir discursos propios de un acto político.

Este lunes desde las 21 en un salón de calle Juan Carlos Dávalos, el intendente Federico Sacca lanzó su reelección y el diputado Daniel D’auria va por la senaduría. Ambos dirigentes confluyen en el Frente de Todos y apoyan la candidatura a gobernador del kirchnerista, Sergio “oso” Leavy.

Daniel D’auria

De esta manera el intendente Sacca inició su camino en busca de un segundo mandato al frente del Municipio de El Galpón. Acompañado de su esposa, de su madre, los funcionarios de su gabinete, dirigentes locales, de El Tunal, Talamuyo, Orquera y Los Rosales, el intendente evitó ponerse a nombrar todo lo que hizo en estos 3 años y medio de gestión y apostó a hablar del futuro, de lo que viene.

Sacca agradeció a los presentes con un emotivo; “buenas noches mi Galpón querido, que alegría ver a todos Ustedes y les agradezco de corazón por venir”.

Con un tono de humildad arrancó su discurso diciendo “no somos fundadores del pueblo sino que venimos a aportar nuestro granito de arena para que cada día ustedes vivan un poco mejor. No es fácil ponerse al frente y rendir cuenta para pedir nuevamente su apoyo, pero considero que nuestro trabajo está a la vista de todos Ustedes”.

Federico Sacca

Sin embargo evitó hablar de lo que hizo y manifestó “queremos hablar de futuro, de lo que viene por delante”. Al respecto dijo que lograron armar un equipo extraordinario de trabajo y mencionó a Daniel D’auria como otro de los pilares de las cosas buenas que se hacen por El Galpón. “Venimos trabajando día a día al lado de la gente. Es como vos decías Daniel, más allá de nuestras virtudes y defectos, somos dos personas que vivimos entregadas a nuestro pueblo”.

Prosiguió con un tono efusivo destacando el avance de la ciudad después de un tiempo que prefirió no recordar nunca más. “A pesar de las dificultades que tuvimos, le pusimos el pecho y a Galpón lo sacamos adelante entre todos”.

Recordó que durante este tiempo se hizo mucho pero gracias al esfuerzo y mucha gestión; “porque hubo que salir a buscar el mango, porque nos tocó tiempos duros de los que no quiero volver a hablar. Los galponenses no merecemos mirar más hacia atrás, queremos mirar hacia adelante siempre. Y me refiero al extenso Galpón que llega hasta nuestra zona rural”.

Cuatro listas de concejales

A partir de ese momento Sacca empezó a destacar las listas de precandidatos a concejales que lo acompañan y mencionó a Juan Pérez, un luchador social de la zona que decidió acompañarlo en esta ocasión. A Diego Soto le reconoció su trabajo con los jóvenes y en especial los beneficios sociales para los estudiantes.

Un párrafo aparte para Leonardo Moya, un docente que aportó mucho en estos 10 años de funcionario público. “Nos enseñó como trabajar de manera más organizada, es un persona comprometida y responsable”, agregó. Finalmente tuvo palabras de elogios para René “chuequera” Romero, al destacar el trabajo de toda una vida por el deporte de los jóvenes y los niños”. Además revalorizó la figura del capataz municipal, Germán “gela” Cortez, a quien indicó como “una gran persona y un hombre de trabajo” quien también es candidato a concejal en la lista de Leonardo Moya.

Precandidatos a concejales; arriba Leo Moya y Raúl Pérez. Abajo Diego Soto y Rosa Lanoza candidata en segundo término de la lista de René Romero

Durante su discurso Sacca reconoció que como intendente se debe al Partido Justicialista, “porque fue el Partido Justicialista el que me abrió las puertas para que hoy sea intendente. En este corazón hoy habita el peronismo”, confesó.

En cuanto a su relación con el vecino dice que es de las mejores. “Saben que me encuentran en cualquier lugar, hasta con un mensaje de texto me ubican porque todo el pueblo tiene mi numero”, puntualizó.

No cerró sin antes recordar que vive por y para los galponenses y que en ese camino de funcionario público ha sido víctima junto a su familia, de múltiples ataques. “He sufrido muchos ataques pero nunca he salido a contestar ni a agraviar a nadie, Siempre me mantuve por arriba de esa gente que no tiene nada que ofrecer más que la crítica infundada”, sentenció.

Pero también tuvo palabras para sus circunstanciales opositores los concejales que todo el tiempo despotrican contra él a quienes les recordó que recibieron el apoyo de la gente y no hicieron nada por ellos. “Los concejales también pueden hacer. Me acuerdo que cuando yo era concejal atendíamos todos los días a la gente en el Concejo, esa es la primera vocación política que debe tener un concejal para venir a proponerse ser gobierno”, subrayó.

D’auria: “mi objetivo es lograr la industrialización de la región”

Luego de la presentación de los precandidatos a concejales de las 4 listas, D’auria se comprometió a seguir trabajando a la par de los vecinos y agradeció a todos el apoyo que reciben a diario. “En nuestro departamento se pueden hacer muchas cosas, en Galpón se puede avanzar mucho más si el intendente Sacca tuviera un senador que lo acompañe y no que solo aparezca cuando hay elecciones”, disparó el actual diputado.

“No comparto la idea de andar molestando a los vecinos en las casas durante las campañas políticas, la gente la tiene clara y sabe quien es quien. Yo soy un hombre que trabaja para dar soluciones a la gente los 365 días del año y eso todos lo saben. Las puertas de mi casa siempre estuvieron abiertas”, recordó el diputado aspirante a senador provincial.

D’auria dijo que su principal anhelo es lograr una mayor industrialización de la región; El Galpón, Metán y Río Piedras, y ese fue el primer pedido que le realizó a Sergio Leavy en caso de llegar a la gobernación. “Aquí lo más importante es seguir generando puestos de trabajo para la gente”.

“Yo ahora más que nunca le pido a los galponenses el voto para que tengamos el senador. Quiero trabajar desde ese lugar para fortalecer la gestión del intendente Sacca y así lograr un mayor crecimiento para el pueblo y para la gente”, enfatizó.

#ElGalpon | Sacca y D'auria arrancan la campaña

Publicado por Expresión del Sur Periódico en Lunes, 9 de septiembre de 2019

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 853 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
free download udemy course