Sacca acuerda con el dirigente opositor Raúl Pérez y suma un apoyo clave en la zona para la reelección

20190906_151655

Ambos venían enfrentados tras las últimas elecciones pero el intendente decidió abrirse al dialogo y escuchó los planteos que el dirigente kirchnerista de Los Rosales propone para su gente

El intendente de El Galpón, Federico José Sacca, dio un paso trascendental en su proyecto político de cara a las elecciones donde buscará su segundo mandato al frente del Municipio, y finalmente logró sellar las diferencias que mantenía con el único dirigente de peso en la oposición en la zona rural.

En las pasadas elecciones legislativas de 2017, Raúl Pérez ganó cómodamente en Los Rosales con casi el 40% de los votos, dejando atrás a los oficialistas Fabio Velarde (30%), Pedro Argañaraz (12,9%) y al concejal renovador Juan Coronel, ahora precandidato a intendente, quien obtuvo el 6.6% de los votos.

De esta manera, literalmente hablando, Sacca se quedó con todo en la zona rural y en su espacio consideran que fue un paso estratégico para la reelección del intendente. En este sentido es importante destacar que los simpatizantes del diputado Daniel D’auria, quienes también venían siendo críticos de la gestión municipal, ahora se sumaron por la reelección del mandatario.

El kirchnerista Raúl Pérez va como precandidato a concejal  y en dialogo con Expresión del Sur dijo que hubo dos factores que determinaron llegar a un acuerdo político con el intendente por lo que decidió apoyarlo en estas elecciones.

En primer lugar destacó la actitud de Sacca al considerar que “he visto a una persona de dialogo permanente. Él siempre quiso dialogar conmigo pero veníamos por caminos diferentes porque yo estoy en el kirchnerismo y él aún no se decidía. Pero a partir del momento que decidió apoyar al Frente de Todos, las cosas cambiaron y nos sentamos a charlar”, contó Pérez.

“Por otro lado le hice ver cuáles eran mis diferencias, simplemente diferencias de gestión, nada de tipo personal. Él entendió lo que yo planteo para mi gente de la zona y asumió el compromiso de que juntos vamos a trabajar para solucionar estos problemas”, agregó.

Finalmente confesó que se siente cómodo en esta propuesta ya que mantiene un muy buen dialogo con el diputado Daniel D’auria que va como candidato a senador.

“Con D’auria nos llevamos muy bien, siempre ha sido una persona muy cordial y atenta con mis vecinos en la zona así que me siento cómodo trabajando para que llegue como senador”, puntualizó Pérez.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 798 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course