Media sanción para la ley que prohíbe el secuestro de automóviles por atraso de pago

12055

Les voy a contar del proyecto que se aprobó anoche en la cámara de Diputados de Salta sobre LA SUSPENSION DE SECUESTROS POR EJECUCIONES PRENDARIAS | Columna Dr. Cristian Quiquinto

¿Que ocurre?

Con los aumentos en el valor de las cuotas se ha generado una situación compleja de pago y por otra parte una falta de diálogo directamente para consensuar con los administradores de plan de ahorro.

Los planes subieron en forma exponencial, un vecino que pagaba $5 mil pasó a pagar más de $10 mil, en algunos casos un valor aún mayor. Muchos no pueden afrontar los pagos y los hechos de incumplimiento por parte de los consumidores se producen.

Y la respuesta rápida de las empresas es secuestrarles los bienes y esto claro no puede ser así o mejor dicho próximamente NO será así.

Este proyecto fue impulsado por el Diputado Lucas Godoy que en su Facebook mencionó entre otras cosas que:

“A través de esta iniciativa buscamos proteger al consumidor para que en una instancia de mediación pueda resolver el conflicto sin la amenaza de perder su bien”.

Pasando en limpio, el vecino que por 1 o 2 cuotas impagas del plan de ahorro puede sufrir el secuestro del vehículo, teniendo luego que costearse representación y gastos de diferente índole en sede judicial y en el ámbito extrajudicial, ya no padecería mas de este infortunio, a priori.

Tendrían la posibilidad de asistir a una mediación judicial para solucionar los inconvenientes y así evitar caer directamente en el mencionado Secuestro de su vehículo.

Claramente es una medida beneficiosa y que el legislador Godoy avizoró correctamente acorde al tiempo de crisis imperante.

Esperemos que pronto la misma cumpla su cometido. Pulgar arriba para Lucas Godoy!

Dr. Cristian Quiquinto | Defensa del Consumidor El Galpón

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 798 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free online course