Hoy y mañana se realizará el Operativo Nacional de Evaluación Aprender a estudiantes secundarios

02-09operativo aprender

La actividad se realizará sin suspensión de clases. La aplicación inicia al principio de la jornada y se desarrollará en el tiempo que la prueba lo requiera.

Hoy se realizará la cuarta edición del operativo nacional Aprender 2019, por el cual se evaluará de manera censal a todos los estudiantes de quinto año de escuelas secundarias del país, en Lengua y Matemática.

En tanto,  mañana miércoles 4 de septiembre se aplicará una prueba a una muestra de  escuelas secundarias de todo el territorio nacional, en Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana.

En Salta participarán 337 instituciones de Nivel Secundario y se evaluará a 17.293 alumnos de quinto año.

La actividad se realizará sin suspensión de clases. La aplicación inicia al principio de la jornada y se desarrollará en el tiempo que la prueba lo requiera.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes. Su propósito es obtener y generar información oportuna y de calidad que permita conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo y, de esta manera, brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, fortaleciendo las trayectorias escolares desde el inicio de la escolaridad hasta su finalización.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 798 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course