En Quebrachal solo Leavy y Sáenz tienen candidato a intendente. En total son 5 pero quedarán solo 4

quebrachal1

Solo 5 precandidatos a intendente competirán en las PASO del 6 de octubre. En el PJ hay internas y uno quedará afuera. Olmedo y la Izquierda no tienen candidatos 

Este viernes 6 de setiembre arranca oficialmente la campaña electoral provincial y los salteños deberán elegir al próximo gobernador en una elección que se establece en dos instancias; Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el domingo 6 de octubre y la Elección General o definitiva fijada para el domingo 10 de noviembre.

En El Municipio de El Quebrachal los ciudadanos elegirán intendente y 7 concejales, además de votar para un senador, cargo que se definirá con el resultado global de los 5 municipios que posee el departamento de Anta.

En este Municipio son 5 los precandidatos a intendente que compiten en las PASO aunque para las generales quedarían solo 4, ya que en el Partido Justicialista quedará uno eliminado de los dos que se anotaron por esa fuerza política.

Para entender mejor el tablero político de 2019 decimos primero que en la provincia de Salta se inscribieron 4 frentes electorales (alianza de partidos) con sus respectivos candidatos a gobernador; 1) el Frente de Todos tiene a Sergio Leavy y Miguel Isa que se enfrentan en internas para definir el candidato a la gobernación. 2) Otro frente es el de Sáenz Gobernador, 3) el Frente de Izquierda y 4) el Frente de Olmedo Gobernador.

Pero retomando la política del Municipio quebrachaleño, Expresión del Sur pudo confirmar las candidaturas a intendente que ya fueron oficializadas por el Tribunal Electoral.

En el Frente Todos; Diego Francisco Orestes Suárez es precandidato del Partido Por la Cultura, la Educación y el Trabajo. Apoya para senador a Ernesto “pata” Gómez y para gobernador a Leavy.

Emilce Yolanda Contino del Partido de la Victoria apoya como senador al Dr. Gerardo Orellana y como gobernador a Leavy.

Siguiendo con este mismo frente, Leonardo García y Luciano Saravia inscribieron como precandidatos del Partido Justicialista. El primero apoya para senador a Marcelo Teno García y para gobernador a Leavy, en tanto que el segundo apoya para senador a Daniel Montenegro Corts y para gobernador a Miguel Isa. Tanto García como Saravia se someten a una interna y el perdedor ya no participará en la general de noviembre.

Por ultimo, Rolando Rodolfo Rojas es candidato de PAIS en el Frente Sáenz Gobernador, apoya a Luis Sarmiento como senador y a Gustavo Sáenz como gobernador.

En El Quebrachal tanto Olmedo como la Izquierda no tienen candidatos locales.

Política | José Coria

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 798 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free