Pichona Moisés retomó la campaña nacional y aseguró que luchará hasta el final por la Patria

pichona

Sin tener una participación directa en las causales que la ciudadanía objetó en las urnas el pasado 11 de agosto, la diputada y precandidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio también asumió el resultado de las PASO. 

Lejos de adoptar una postura especulativa, la diputada provincial, Gladys “Pichona” Moisés, retomó días atrás la campaña nacional que en octubre definirá un modelo de país con la elección presidencial, donde Moisés acompaña al senador Juan Carlos Romero en la boleta Juntos por el Cambio.

Este sábado encabezó como anfitriona, un encuentro regional del NOA; con funcionarios, legisladores nacionales y dirigentes que llegaron hasta Metán, desde Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. El cónclave de los Defensores del Cambio se realizó en la histórica casa de Posta de Yatasto. Allí todos coincidieron que el mensaje de las urnas fue categórico y en consecuencia el presidente de la nación ordenó importantes medidas para favorecer a los sectores más humildes.

Luego de caminar por algunos sectores de la ciudad visitaron la Plaza San Martín

Pero la decisión de Pichona de retomar la lucha con más fuerzas ratifica una fuerte convicción de la mujer que en el año 2017 fue electa diputada provincial. Es que pese a que algunos le aconsejaron concentrar sus esfuerzos en su propia proyección política bajando el tono de su participación en la elección nacional, la dirigente dijo que “luchará hasta el final para defender un modelo de país“.

En Metán la gente apoya a Pichona. En las PASO pese a la tendencia nacional desfavorable ella logró crecer un 5% en el departamento Metán, obteniendo más de 5 mil votos con lo cual dentro de dos años tranquilamente nos puede seguir representando en la legislatura“, analizó uno de sus colaboradores políticos.

Según el dirigente que habló off de récord con ES, dijo que Pichona está muy bien conceptuada en Metán y por eso logró aumentar su caudal electoral. “La diputada es una mujer de fuertes convicciones y que fue tentada a participar en política en un momento (año 2015) en el que todos queríamos un cambio al modelo Kirchnerista. Si bien ella comparte muchas políticas del Gobierno nacional, la situación económica del país también le trajo dolores de cabeza“, confesó.

La doctora es una mujer muy solidaria y de gran corazón y nada tiene que ver con la filosofía del capitalismo político como algunos especulan. Además hay que ser sinceros, el gobierno de Macri nunca se propuso dañar el bolsillo de la gente, fue la coyuntura del país la que disparó la inflación y desde la oposición aprovecharon el momento para mostrar a este gobierno como insensible“, agregó el metanense.

Pero Moisés está muy lejos de especular con los resultados electorales y ni siquiera se le pasó por la cabeza la idea de abandonar esta lucha y privilegiar sus intereses políticos por encima de los de la nación. Está convencida que el Kirchnerismo es el causante de los males del país y por ende considera que hoy no pueden ser la solución.

Hace algunos días retomó la iniciativa política y volvió con más fuerzas a defender lo que considera un proyecto nacional que está transformando la Argentina, y sin ser parte de las decisiones nacionales que el domingo 11 de agosto objetó el electorado, la precandidata a senadora nacional salió a hacerse cargo y dijo; “La gente nos habló, pudimos entender el mensaje de las urnas. El sábado nos dieron una gran inyección de confianza y cariño“.

En otro tramo de su publicación en su cuenta de red social además expresó: “Ahora estamos preparados para salir a dar pelea, tenemos que seguir transformando a nuestra Argentina en un pías competitivo, transparente y dejar el pasado atrás, que tanto nos ha lastimado“.

Finalmente dijo que “con mucha humildad, seguiremos luchando hasta el final y en octubre vamos a dar vuelta el resultado”.

Otro lugar de encuentro fue una confitería céntrica

Encuentro del NOA en Metán

La histórica Posta de Yatasto de San José de Metán fue el lugar de encuentro para la dirigencia del norte argentino que acompaña al presidente Mauricio Macri. Con la diputada Moisés como anfitriona, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales ratificaron su convicción y compromiso en lo que consideraron “un momento crucial de la república”.

“Donde San Martín y Belgrano reafirmaron el futuro de nuestra patria, elegimos reafirmar la responsabilidad de trabajar por la campaña presidencial de Mauricio Macri”, posteó Pichona en su cuenta de Facebook.

Y agregó: “Dirigentes, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, ratificamos nuestra convicción y compromiso, en este momento crucial de la república, poniendo todo para la reelección de nuestro presidente”.

Los dirigentes están convencidos que el resultado de las PASO es una consecuencia directa de la situación económica que se vivió tiempo atrás y que tuvo a la inflación como eje de la discordia popular. Consideran que este fue el único factor negativo de la gestión presidencial ya que en otros ámbitos el trabajo fue excelente y destacaron la inversión en obra pública sin precedentes, la lucha contra las mafias y la corrupción, el peor de los males de la Argentina.

De cara a las elecciones generales buscarán transmitir confianza ante el electorado asegurando que lo peor ya pasó y que si bien la economía necesita mejorar, entienden que las crisis son temporales y esta es una más de tantas que pasaron en la república. “El mensaje de la gente fue categórico y así lo entendió nuestro presidente por eso de inmediato se tomaron medidas en favor de la gente y para llevar tranquilidad a los hogares“, coinicideron en la reunión de Yatasto.

Lo que no admiten discusión es el modelo de país y sostienen que no se puede volver al pasado con un sector dirigente que sangró hasta más no poder a la nación.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 798 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course