D’auria. El otro gran hacedor del “rojo campeón”

dauriaa

No cabe dudas que el esfuerzo fue de los jugadores, pero el presidente de Deportivo que asumió en diciembre de 2018, acordó con gran parte de las figuras para mantener la base del Torneo Regional

El presidente del club Deportivo El Galpón, Daniel D’auria, se mostró muy feliz tras finalizar el partido en el que su equipo logró obtener el título de campeón del torneo apertura de la Liga Metanense de Fútbol al vencer a Guemes por 2-0 en la final disputada ayer en el estadio de Metán.

La campaña realizada por el rojo fue la mejor de todas en los últimos años, con resultados que terminaban en goleadas en la fase clasificatoria. Fue el resultado de un importante esfuerzo de la comisión que dirige D’auria, al lograr mantener un plantel de destacados futbolistas que estuvieron en el Torneo Regional Federal.

Pero el buen momento futbolístico que atraviesa el equipo tiene responsable y es el propio presidente D’auria que tiene una visión muy clara de lo que significa estar al frente de una institución del fútbol. Nobleza obliga reconocer que en la actualidad del deporte liguista, el rojo es uno de los conjuntos con mayor riqueza futbolística en virtud de sus jugadores de buen pie.

Alcanzar este objetivo supone sacrificios pero fundamentalmente generar recursos dentro de la institución para lograr retener a los mejores y así conformar un buen plantel. Vale la pena recordar que toda vez que se abre el mercado de pases todos los futbolistas, o la gran mayoría están en condiciones de acordar con cualquier club.

D’auria es un loco amante del fútbol pero también es empresario y conoce muy bien cuales son las reglas del juego. Sin ir más lejos acaba de contratar los servicios de Miguel “willy” Puntano, como un refuerzo para disputar la Copa Salta. Eso significa costos para la institución y en el caso D’auria, o consigue sponsor o la termina poniendo él.

Esta gimnasia dirigencial es muy poco frecuente en el fútbol de Metán y a vuelta de torneo, se ven las diferencias. Sin embargo, esta premisa que caracteriza a D’auria no es precisamente porque es un hombre acaudalado sino porque tiene la visión de como se maneja el fútbol pero además mantiene esa sana ambición de dar lo mejor para la institución que representa. Dicho esto porque es una responsabilidad del dirigente que se hace cargo de un club, generar recursos a través de múltiples formas, para lograr conformar así un plantel competitivo.

Al finalizar el partido de la final, el presidente dijo a FM La Reina: “Creo que nos merecemos por la gran familia que somos, la gente de la comisión, los jugadores, los simpatizantes que siguen al equipo. Es el resultado de un trabajo muy duro”.

Y agregó: “Estoy feliz por todo el sacrificio de los changos, todo el esfuerzo que hicieron es siempre pensando en dejar el nombre de El Galpón en lo más alto del fútbol”.

Faltó la caravana

Deportivo El Galpón es uno de los clubes más arraigado en esta localidad y cada vez que obtuvo un título de estas caracteristicas, una gran caravana siempre esperó a los jugadores.

Ayer, a la misma hora que llegaban los campeones, una larga fila de autos esperaba por la llegada de la autobomba del Bomberos Voluntarios que venía desde Alemania.

Varios de los que estaban en el lugar quisieron acompañar a los muchachos pero en ese momento alertaron que la unidad del cuerpo de Bomberos estaba llegando.

 

Publicado por La Reina Fm 92.7 en Sábado, 31 de agosto de 2019

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 853 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
online free course