Gran partido de Argentino del Este pero no pudo quebrar la racha del rojo que pasó a la final

IMG-20190824-WA0099

En los 90 minutos no se sacaron ventaja numérica. La definición por penales favoreció a Deportivo El Galpón quien enfrentará a Guemes por el título del apertura

En el Rául Pastor Moya ayer se disputaron dos partidos por semifinales del torneo apertura de la Liga Metanense de Fútbol. En el primer turno Guemes logró pasar a la final al vencer (4-2) en definición desde el punto del penal a San José.

El segundo encuentro fue el clásico galponense, Deportivo El Galpón y Argentino del Este, donde el primero se quedó con la clasificación a la instancia final.

A juzgar por los resultados que venía obteniendo el rojo tras realizar una enorme campaña, muchos se animaron a dar por sentado un triunfo ante los muchachos dirigidos por el profesor Ramón “anancho” Rodriguez, pero los 90 minutos de juego demostraron todo lo contrario, aunque luego la definición por penales es más una cuestión del azar.

La apertura del marcador a favor del rojo llegó a los 9′ de la mano de Maxi Rufino. Sin mucho brillo, el desarrollo del juego en los minutos siguientes, sirvió para que Argentino del Este profundizara el ajuste de sus líneas y que sin perder el orden, empezó a tomar el protagonismo de la pelota en el medio campo hasta lograr cortar todas los carriles de avance del elenco dirigido por Iván Taboada.

En el segundo tiempo directamente la iniciativa vino del lado de la azul grana. En una jugada muy discutida, el juez de línea hizo invalidar un gol, por supuesta posición adelanta, con el que se habría alcanzado la justa igualdad del marcador.

Minutos más tarde, 23″ del segundo tramo, llegaría el gol del empate donde el protagonista nuevamente sería el mismo juez de línea, que tras un remate de Pepo Aylan, pudo ver que el balón había cruzado milimétricamente la línea del arco y con esa acción le devolvió el tanto anulado anteriormente.

La definición tuvo que darse desde los 12 pasos donde los porteros de ambos clubes tuvieron destacada actuación al contener dos remates cada uno, aunque previamente, el palo había salvado al arquero del rojo y por lo tanto Argentino del Este malogró tres penales.

El DT Rodriguez se marchó sin decir una sola palabra del campo de juego. Antes había cruzado palabras duras con Navarrete, Juez del encuentro.

Su ayudante Jorge Ares habló con Expresión del Sur y se manifestó indignado con el arbitraje. “Dos penales claritas no nos cobraron”, puntualizó.

Por su parte el entrenador del rojo, Iván Taboada, se mostró conforme con el resultado aunque no del todo con el desarrollo del partido.

Daniel D’auria, presidente de Deportivo El Galpón dio la nota al felicitar a Argentino. “Quiero felicitar a este plantel que terminaron siendo superiores”, se expresó el dirigente.

“Tengo que reconocer que jugaron mejor , pero lo que realmente me da orgullo es ver que los equipos galponenses disputaron el mejor partido del torneo”, destacó.

La derrota de los celestes enfureció a sus seguidores quienes llegaron a hablar de “árbitros comprados”.

En tanto miembros de la Comisión Directiva del rojo rechazaron de plano estos rumores. “Si fuera así que los árbitros estaban comprados, jamás le hubiesen dado ese gol del empate que también fue dudoso porque fue el propio laiman quien dijo; “es gol”, porque nadie sabía. Festejaron recién cuando le dijeron que fue gol”, argumentaron.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 853 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course