Reynoso: “Vamos a priorizar el trabajo con los niños que son presente y futuro de nuestra ciudad”

reynoso gif

Así lo manifestó el secretario de gobierno de Metán luego de encabezar los festejos por el Día del Niño

La Ciudad de San José se Metán se vistió de fiesta el pasado sábado, y el Paseo La Estación nuevamente fue escenario de una gran convocatoria de chicos y padres que llegaron para festejar este día tan importante del calendario.

El Secretario de Gobierno, Javier Reynoso, encabezó los festejos y estuvo acompañado por la Directora de Relaciones Institucionales, Ema Juárez , el Director de Eventos y Ceremonial, Washington Palacios y su personal, quienes dieron la bienvenida a muchísimos chicos y familias que se dieron cita en el lugar.

Luego del evento Reynoso manifestó que fue una tarde distinta que se vistió de color, música y alegría con la participación de “Katy y sus Amigos”, los Súper Héroes, Los Animalitos de la Granja de Zenón, la Payasita Pinta Caritas, títeres, entre otros. “Un gran clima de familia donde los chicos se divirtieron mucho con peloteros y el Payaso que los hizo jugar y reír todo el tiempo”.

El ahora precandidato a intendente de la ciudad manifestó que en su gestión, en caso de resultar electo, tiene pensado implementar un programa destinado al desarrollo de la infancia que se complemente con los Centros de la Primera Infancia que pertenecen a la provincia.

“Me duele la desigualdad, y más cuando se encuentra a la vuelta de la esquina. Ese impacto recobra aún más relevancia cuando se trata de niños que no superan los 4 años de vida”, dijo Reynoso a la vez que anunció que lo primero que tiene pensado hacer es un profundo censo municipal para conocer la realidad de cada uno de los menores, información que será cotejada con el equipo de Atención primaria de la Salud.

Reynoso dijo que la primera acción será de caracter social con una asistencia urgente a los chicos en estado de vulnerabilidad. Además manifestó que paralelo a ello tiene previsto implementar un sistema de visitas periódicas de profesionales, en los hogares a fin de monitorear la evolución de su desarrollo.

“Una cosa es el trabajo de APS, pero yo creo que el Municipio debe involucrarse directamente y conocer la realidad in situ, y no dejaronos llevar por las estadisticas que nos presentan”, reflexionó y agregó; “hoy por hoy existen organizaciones que defienden permanentemente a las mujeres y a cada sector de la sociedad, pero resulta que no tenemos una organización especifica que vele por la integridad de los pequeños”.

Por último mencionó de poner en marcha un Programa Municipal para el Desarrollo de la Niñez en Metán que además tendrá objetivos como la promoción a la participación y acciones concretas para potenciar el desarrollo de sus capacidades.

“Tenemos que dejar de hablar de futuro porque los niños son presente. No hay futuro sin presente”, sentenció.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 798 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
online free course