Urtubey felicitó a los artesanos de Seclantás galardonados en la Expo Rural de Palermo

4-JMU en Seclantás - Seclantás - 170819 Digitales

Los artesanos salteños fueron galardonados por sus trabajos textiles en la exposición 2019 que anualmente desarrolla la Sociedad Rural Argentina. El Gobierno está pronto a licitar la obra para potenciar el Camino de los Artesanos, un emblemático recorrido visitado por miles de turistas.Acompañado por el intendente Mauricio Abán visitó a Paulina Canavides, quien compartió la posición con Copa Chandler por la mejor pieza en toda la exposición de artesanía y Jaime Segundo Guaymas (Luracatao-Seclant

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo recorrió esta tarde el Camino de los Artesanos en el municipio Seclantás, sitio emblemático de las artesanías realizadas en la provincia, donde se dedican especialmente a la elaboración de ponchos.

Acompañado por el intendente Mauricio Abán visitó a Paulina Canavides, quien compartió la posición con Copa Chandler por la mejor pieza en toda la exposición de artesanía y Jaime Segundo Guaymas (Luracatao-Seclantás), por sus telas de barracán

Urtubey felicitó y dialogó con Paulina Canavides que resultó ganadora del primer premio por su artesanía de poncho de vicuña. Además otros artesanos de Seclantás recibieron distintos premios por los trabajos que realizan y que fueron expuestos en la exposición más grande del país.

El intendente Abán destacó el apoyo conjunto entre la Intendencia, el Gobierno de Salta y legisladores del departamento Molinos, que sumado al esfuerzo de los artesanos puso en lo más alto la cultura, artesanía y tradición de Salta.

Licitación de obra para artesanos

En su visita al municipio el Gobernador Urtubey y el intendente seclanteño visitó el lugar donde se realizará la obra de puesta valor Camino de los Artesanos de Seclantás que está pronta a licitar.

Esta obra anhelada por los artesanos será de gran importancia porque expondrán sus trabajos a turistas y lugareños potenciando este emblemático camino que es recorrido por miles de visitantes.

Paulina Canavides

La artesana nació en Seclantás en una familia de padres y abuelos tejedores, tiene 36 años y aprendió de la experiencia de ver a sus mayores tejer. Es hilandera pero se concentra especialmente en el teñido combinando anilinas con tintes naturales.

También es responsable de la cátedra de tejido de la escuela de ponchos Nuestra Señora del Carmen de Seclantás. Ha cosechado numerosos premios en su localidad, en la provincia y a nivel nacional.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 798 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free