Urtubey asistió a la presentación del Centro de Estudios Estratégicos del NOA

1-Presentación del Centro de Estudios Estratégicos NOA Gral. Belgrano - Salta - 140819 Digitales

Dependiente del Ejército Argentino, el Centro tiene por objeto el desarrollo del noroeste argentino e integrará acciones conjuntas que incluirán a Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la presentación del proyecto del Centro de Estudios Estratégicos del NOA General Belgrano, que depende del Ejército Argentino y tiene por objeto el desarrollo del noroeste argentino, actuando como marco integrador de las decisiones y acciones que se ejecuten.

El comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, realizó la presentación del proyecto y aseguró que se avanzará en la conformación de una comisión directiva previo a desarrollar un plan de acción.

El Centro de Estudios estará destinado a la región noroeste del país, que incluyen a las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Durante la reunión de presentación se abrió un proceso participativo a través del cual se delineará un proyecto futuro para la comunidad del Noroeste Argentino, con el objetivo de unir pensamientos y proyectos en distintos ámbitos de interés de la región.

La Brigada V División de Ejército, con comandancia en Salta, tiene responsabilidad de protección civil en cinco provincias (Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja), cuenta en su organización con dos regimientos de infantería, un regimiento de caballería, dos grupos de artillería, entre otras organizaciones.

Firma de Convenio

Previa a la presentación del Centro de Estudios Estratégicos del NOA se realizó la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ejército Argentino.

A través del acuerdo, el Ejército se compromete a considerar, analizar y en el marco de las posibilidades legales y materiales, instrumentar medidas, acciones y tareas tendientes a regular y adecuar el ejercicio de las actividades autorizadas por la Ley en el Área de Conservación ubicada en el Campo General Belgrano, departamento Capital.

De esta manera se contribuye a la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del ambiente, posibilitando la actividad turística y recreativa en beneficio de toda la población.

Participaron en esta actividad, el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, de Economía, Emiliano Estrada,  de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Jorge Klix y representantes del Ejército Argentino.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course