Un río humano de fieles peregrinaron hasta la Virgen de la Montaña en Rosario

collage

 Este miércoles 15 de agosto miles de devotos se congregaron en el cerro Termas, donde se emplaza la gruta.

Bajo el lema “Virgen de la Montaña, en tus manos encomendamos toda vida”, la ciudad de Rosario de la Frontera renovaron su fidelidad a la Virgen de la Montaña, patrona de las Termas. Se trata de una devoción muy arraigada entre los habitantes de la ciudad.

La comunidad católica rosarina y peregrinos de diferentes puntos del norte argentino celebraron ayer su fiesta patronal en el cerro Termas, donde la sagrada imagen se encuentra emplazada en una gruta de piedra.

A los festejos asistió el obispo de la Arquidiócesis de Salta, monseñor Mario Cargnello, quien estuvo acompañado del párroco local, Víctor Yurquina.

El intendente de Rosario, Gustavo Solis, por su parte manifestó: “Que esta fecha nos sirva para un momento de reflexión en nuestras vidas y para que todos podamos aportar lo mejor de nosotros para que Rosario de la Frontera siga por la senda del crecimiento y desarrollo”

La celebración congregó ayer a unos 10 mil devotos, no solo de la provincia de Salta, sino de provincias vecinas como Tucumán y Santiago del Estero.

Los devotos de la Madre empezaron a arribar al cerro Termas, ubicado a 6 km de la ciudad, desde la víspera a la fiesta, es decir del día 14, y es común ver una cantidad incontable de devotos que peregrinan hacia la gruta.

De igual manera, todo el predio de Termas comienza a poblarse de infinidad de negocios en sus alrededores, las famosas fondas, que ofrecen desde estampillas hasta importantes electrodomésticos y una variedad de comidas regionales.

Ayer el tramo de seis kilómetros que divide al pueblo de Rosario de la Frontera con el cerro Termas se transformó en un verdadero río humano de peregrinos que caminaron hacia la gruta de la Montaña a recibir gracia de la Virgen, agradecer y pedir por las intenciones que cada uno lleva en su corazón.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 827 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
free online course