Momentos decisivos. Con Leavy o con Sáenz, pero juntos

IMG-20190812-WA0066

Los principales referentes del peronismo del departamento Metán, acordaron seguir trabajando juntos 

El diputado provincial Daniel D’auria, el intendente de El Galpón Federico Sacca y el intendente de Río Piedras Gustavo Dantur mantuvieron un encuentro decisivo a escasos 4 días del cierre definitivo de listas para las elecciones provinciales. Ambos mandatarios del sur de Salta buscarán renovar un nuevo periodo al frente de sus municipios.

Al ser consultado por Expresión del Sur, D’auria manifestó que se reunieron a los efectos de definir los pasos a seguir en virtud de que el sábado 17 de agosto vence el plazo para la presentación de listas de candidatos de quienes aspiren a ocupar cargos públicos.

Al respecto el legislador que confirmó su aspiración a competir por la senaduría del departamento aseguró que “los tres acordamos seguir trabajando juntos”, lo que se entiende que irán en una misma lista. “A este esquema departamental se le suma el concejal José María Issa que competirá por la intendencia de San José de Metán”, agregó.

La decisión de salir juntos en la próxima elección no es un tema menor ya que todavía no tienen resuelto a quien apoyar como candidato a gobernador.

Como se sabe, D’auria mantiene una aceitada relación con dirigentes kirchneristas, caso del diputado Lucas Godoy, que este domingo obtuvo un resonante triunfo con la boleta del Frente de Todos. Este espacio político promueve la candidatura de Sergio Oso Leavy para la gobernación.

Sin embargo, es de público conocimiento que Dantur tiene estrecha relación con el intendente Gustavo Sáenz, dirigente que también aspira a gobernar Salta pero desde el frente opositor, vinculado al senador Juan Carlos Romero.

Por su parte Sacca, mantiene la cautela y hasta el momento no se ha expresado públicamente al respecto.

Tanto Leavy como Sáenz tienen serias chances de ganar las elecciones en Salta, y todo parece indicar que la postura que adoptarán los dirigentes sería por el hombre de Tartagal. De no ser así tendrían que emigrar de las filas del Partido Justicialista ya que este selló una alianza con el Partido de la Victoria que conduce Leavy.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free online course