Incautaron reses de carne vacuna y un cargamento de madera ilegal

1565576179547

Los operativos se realizaron en San Martín y Rosario de la Frontera.

Efectivos de la Policía Rural y Ambiental incautaron un cargamento de madera que era transportada de manera ilegal y reses de animales vacunos. Los procedimientos se realizaron en el norte y en el sur de la provincia.

Esto se concretó en el marco de los diversos operativos de seguridad que se despliegan en todo el territorio provincial en prevención y cuidado del medio ambiente. En las primeras horas del sábado una patrulla apostada en la en ruta nacional 34 detuvo la marcha de un camión en el acceso sur de la ciudad de Tartagal. El vehículo con acoplado transportaba madera de la especie roble, cedro y lapacho.

Lo que advirtieron los policía fue que las guías habilitantes eran para el traslado de quebracho blanco, quebracho colorado y algarrobo blanco. Por tal motivo se dio intervención al Juzgado de Garantías de Tartagal, quien dispuso que se labren las infracciones correspondientes y el secuestro de la madera transportada. Los informantes señalaron que se trata de una modalidad que utilizan los que explotan esta actividad en el norte de Salta

El otro procedimiento se realizó cerca de la localidad de Antillas, en jurisdicción del departamento Rosario de la Frontera. Allí, personal de División Rural que realizaba un patrullaje preventivo por ruta provincial 1, interceptó un vehículo que transportaba un cargamento de carne de vacuno faenada de manera ilegal. Al efectuarse la requisa del rodado, los policías comprobaron que en la caja de la camioneta había alrededor de 160 kilos de productos cárnicos fuera de las normas de salubridad. El conductor no supo justificar la procedencia del producto, por lo que se sospecha que se trataría del accionar de cuatreros que operan en la zona.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 853 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
online free course