El Tunal ya vive con fervor sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción

67777938_2371743782933226_5674753993998336000_n

El mes patronal en El Tunal ya se vive con fervor. Desde el 6 de agosto que comenzó el rezo de la novena, los fieles esperan ansiosos la llegada del jueves 15, día solemne en que la imagen de Nuestra Señora de la Asunción recorrerá nuevamente las calles del pueblo en procesión.

Mientras el novenario se extiende hasta el día 14, la comunidad se prepara para un festejo patronal que cada año concita la visita de más peregrinos que llegan desde las localidades vecinas. Comunidad y Municipio trabajan para hermosear el pueblo, que dicho sea de paso, hoy todo el que pasa sabe que allí se encuentra una localidad que se llama El Tunal gracias al novedoso cartel luminoso que acaba de colocar la Municipalidad de El Galpón a cargo del intendente Federico Sacca.

Desde el Municipio el intendente manifestó que viene acompañando al pueblo en lo que más puede a pesar de un año lleno de dificultades. El último avance que se puede ver es el adoquinado en una de las calles principales, mejoras de la iluminación pública y un cartel luminoso que le da identidad al poblado que se emplaza sobre ruta nacional 16.

Sacca y otras autoridades presentes

Este viernes 9 se realizó uno de los atractivos culturales que se destaca en estos tiempos de festejos, el “Concurso de la empanada 2019”, que por decisión del Jurado determinó que los ganadores fueran; 1° Dalinda Villa, 2° Alejandra Alderete, 3° Mirta Ruíz como las mejores empanderas, en tanto como mejor stand; 1° Amanda Chávez y en 2° lugar quedó Mirta Ruíz.

Este año, los stands se confeccionaron con la temática de “La comparsa Los Indios Cumbranos”, que por cierto es la única del municipio, y en homenaje a Don Julio Salvatierra, cacique recientemente fallecido. Participaron el intendente Sacca acompañado de su esposa, el secretario de relaciones institucionales y gestión cultural Leonardo Moya, el diputado Daniel D’auria, concejales Fabio Velarde y Rito García entre otros funcionarios.

Dos de las empanaderas concursantes

La jornada cerró con un festival en honor de la virgen donde actuaron artistas locales e invitados, además de la presentación de Grupo Huellas, Pasión Chamamecera, Sueño Eterno y Lucerito, según el detalle del programa organizado por la Municipalidad local.

Gran concurrencia de público

Este sábado estaba prevista la colecta de los claveles que adornaran el trono de la virgen.

El miércoles 14 desde las 22:30 dará inicio la vigilia y finalmente el 15 de agosto a las 16.30 horas se realizará la solemne procesión, santa misa y al finalizar desfile cívico.

El cierre del festejo patronal iniciará a las 21 en el predio de la capilla. Para esto el Municipio trabaja en la cartelera de artistas que se presentarán en el escenario principal.

 

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 827 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
online free course