Se fortalece el bloque de intendentes del sur y en cuestión de horas definirán su apoyo a un candidato a gobernador

WhatsApp Image 2019-08-05 at 23.45.27

El nuevo encuentro se realizó en la casa del intendente de El Galpón y participaron 9 jefes comunales. Sería inminente el pronunciamiento de apoyo a un candidato a gobernador

A escasos diez días para el cierre de listas en el cronograma electoral de la provincia de Salta, la principal preocupación de los intendentes, es resolver su apoyo a un candidato a gobernador. Con la desaparecida propuesta que encabezaba el exjefe de gabinete Fernando Yarade, funcionario que nucleaba el apoyo del 90% de los mandatarios del interior para su postulación como candidato a gobernador, todo volvió a foja cero.

De esta manera, la casa del intendente de El Galpón, Federico Sacca, lugar donde nueve intendentes coincidieron para hablar del futuro de los pueblos del interior, ya se convirtió en el centro del las reuniones de la política del sur provincial. Con una fecha límite para definir candidatos, 17 de agosto, el tiempo es exiguo dada la realidad de la política local y el pronunciamiento de este bloque político sería inminente en apoyo a un candidato a gobernador, aunque se desconoce quien.

Con un Gustavo Sáenz lanzado desde hace un tiempo, muchos le conocen ventajas al actual intendente de la capital en la carrera por la gobernación. Sin embargo y a pesar de las reiteradas invitaciones de Sáenz, todavía nadie del espacio urtubeycista se anima a cruzar la línea.

Pero la falta de un líder que aglutine a la dirigencia oficialista, inquieta a los intendentes. El único que sigue en pie, es el actual vicegobernador Miguel Isa, pero la verdad es que todavía no termina de convencer, razón por la cual tampoco se expresan en su apoyo.

El escenario así planteado, está llevando a los Jefes Comunales a ser partícipes del futuro de la provincia y en esta semana se concretó una nueva reunión en la casa del intendente de El Galpón, donde estuvieron presentes el dueño de casa, Federico Sacca, Gustavo Solis de Rosario, Fernando Romeri de Metán, Gustavo Dantur de Río Piedras, Mur Reynaga de El Potrero, Marcelo Moisés de Saravia, Alberto Fermani de Las Lajitas, Nardo García de El Quebrachal y Juanilo Aguirre de Joaquín V. González.

Si bien no brindaron detalles de las negociaciones que llevan adelante, Expresión del Sur pudo saber que no cierran ninguna posibilidad y lo único que tienen en claro, es que quieren ser parte de una propuesta y esquema de poder que verdaderamente incluya a los pueblos del interior.

“Queremos ser protagonistas determinantes en el armado provincial. Vamos a trabajar duro para que el próximo Gobernador sea garantía de la profundización de las buenas política y el gestor de las que faltan para seguir transformando la calidad de vida de nuestros pueblos”, coincidieron los mandatarios del sur provincial.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course