Desde Metán, Romeri, Gramaglia y Otero dieron un claro mensaje de apoyo al espacio de Urtubey

IMG-20190805-WA0034[1]

Los renovadores se manifestaron en contra de la grieta y sostuvieron que su posición no es oportunista sino más bien consecuente con su pensamiento. “No queremos el pasado ni este presente”, coincidieron | Por Xiomara Díaz

A menos de una semana para las PASO nacionales, donde los argentinos deberán elegir presidente, senadores y diputados nacionales, la dirigencia del Partido Renovador de Metán le dio la bienvenida a los precandidatos del espacio que en Salta conduce el actual gobernador Juan Manuel Urtubey, precandidato a la vicepresidencia en la formula que encabeza el economista Roberto Lavagna.

En horas de la mañana, Expresión del Sur estuvo presente en El Parador ubicado en la Terminal de nuestra ciudad, donde los dirigentes de Unión por Salta que acompañan a la formula Lavagna-Urtubey, Marcelo Lara Gros y Silvina Avilés precandidatos a senadores nacionales y Pablo Kosiner, precandidato a diputado nacional, estuvieron realizando una Conferencia de Prensa.

En el lugar, también se hicieron presentes el intendente Fernando Romeri, el senador Roberto Gramaglia, el diputado Sebastián Otero, la presidente del Concejo Deliberante, Liliana Nievas, funcionarios públicos, dirigentes políticos y diferentes medios de prensa.

Romeri agradeció a los candidatos por estar presentes y expresó que “vale la pena salir a tocar las puertas y explicarle a la gente que desde Metán, desde una ciudad muy conservadora, se sigue soñando y creyendo”.

“Queremos una Salta mucho más justa y una Argentina mucho más inclusiva. Vamos a trabajar para que nuestro presidente sea Roberto Lavagna y para que nuestro vicepresidente sea Juan Manuel Urtubey, como así también, vamos a trabajar para Marcelo, Silvina, Pablo y Gabriela”, puntualizó el mandatario renovador.

Por su parte, el senador Gramaglia manifestó que “ningún país se construye si no hay unión nacional, pregonada en nuestro Preámbulo de la Constitución Nacional”.

El legislador sostuvo la necesidad de seguir trabajando como se lo vino haciendo y remarcó: “acá no hay nadie que pueda ser cuestionado por algo, quizás sea  porque no salió algo que promovió, pero que no tiene conflictos con la justicia”, y recordó; “no es mi estilo ser crítico con quienes son circunstanciales adversarios”.

“Nuestros candidatos no solo van a llevar esa voz de nuestros pueblos sino que van a hacer posible y concretar sus propuestas en el Congreso de la Nación”, destacó Gramaglia y agradeció a la militancia por el compromiso de trabajo. “La construcción política no es de uno, es de todos, es un equipo. Sigamos acompañando a Consenso Federal”.

A su turno, el diputado Otero resaltó que “nosotros estamos en este lugar porque no queremos el pasado y tampoco el presente que nos está llevando a esta profunda crisis que estamos atravesando”.

Dijo que esta es la tercera opción y destacó que Urtubey mantuvo su posición y hoy aunque es candidato a vicepresidente de Lavagna, fue el único de los dirigentes nacionales que respetó su palabra. “Estamos convencidos que acompañado de este equipo, que son personas capaces, se podrá sacar a la Argentina de esta profunda crisis”, indicó el legislador renovador.

La precandidata a senadora nacional Silvina Avilés destacó el trabajo que se vino realizando desde Metán. “Fue el primer municipio que comenzó a trabajar, que tuvo carteles, que se organizó y salió a tocar puertas, a doblar votos y a hablar con la gente. Metán fue el primer municipio que se puso de pie y el agradecimiento que tenemos es enorme”.

“Quiero contarles que estamos muy bien, vamos caminando casi 50 municipios, no nos hemos detenido un minuto, estamos recorriendo desde el municipio más chiquito hasta el más grande. Todos somos iguales, eso es lo que queremos cambiar y es por eso que queremos que Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna lleguen a la Presidencia”, agregó la legisladora oriunda de La Caldera.

Finalmente dijo “queremos que Salta sea lo mismo que Buenos Aires, por eso damos el ejemplo y salimos a caminar, no buscamos el municipio que tenga más votos para darle preferencia con el que tenga menos. Buscamos que la gente escuche, nos conozca, nos critique y nos de su propuesta”, enfatizó y recordó que en Santa Victoria un cacique valorizó la gestión de Urtubey que les llevó agua, cloacas y viviendas dignas. “Antes eramos mirados con asco y con desprecio, pero gracias a nuestro gobernador nuestra vida cambió”, destacó del relato del wichi.

Pablo Kosiner, candidato a Diputado Nacional, dijo que esta campaña es para los que estamos convencidos y la definió como un momento de convicciones.

“Estamos convencidos que Argentina necesita incorporar, dentro de un futuro proyecto de país, un modelo mucho más federal. Luego con el devenir de la política nacional, quedamos los que tenemos convicciones. Frente a las tentaciones de las construcciones políticas que están en el extremo de la grieta, algunos salieron disparados para acordar con el Kirchnerismo, otros con el Macrismo y lo que hoy nadie duda,  es  la coherencia, la convicción y responsabilidad de Juan Manuel Urtubey”, manifestó Kosiner.

Dijo que es momento de romper la grieta y volver a unir a los argentinos y lo está haciendo. En este proceso de reencontrarse, de unir a los argentinos no se puede hacer mirando con un ojo tu convicción y mirando con el otro ojo una encuesta, porque te vas a estrellar por inconsistente, incoherente o falso, donde la gente percibe que le estás mintiendo.

Enfatizó “los que decidimos hacer en Consenso Federal, es ser coherente. Si veníamos diciendo que el problema de Argentina más allá de la economía que ha fracasado, es un problema de base de desunión como país, no podemos pensar que vamos a resolver los problemas económicos con una sociedad dividida. Como dice Juan Manuel, puede venir el Messi de la economía pero si no volvemos a reencontrarnos como país vamos a fracasar”.

Finalmente dijo que “algunos podrán estar mas o menos de acuerdo con la gestión de Urtubey, pero nadie puede decir que Urtubey sembró odio, grietas, confrontación permanente en Salta.

Por último Marcelo Lara Gros destacó que Unión por Salta es una lista federal con representación en toda la provincia, oportunidad que instó a trabajar juntos y unidos para que Salta crezca cada día más.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy paid course free download