Más de 180.000 participan de la festividad de la Virgen de Huachana en Santiago del Estero

67810545_1198832216986495_1694891552104513536_n

El obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, presidió la Misa central, en la festividad de la Virgen de Huachana, en la Diócesis de Añatuya, en reemplazo del prelado local, José Melitón Chávez, quien por razones de salud no pudo asistir. “Vamos a pedirle a esta Madre de Huachana que seamos hombres y mujeres con la capacidad de escucharnos entre nosotros, y que tengamos un corazón muy atento a la Palabra de Dios que ilumina, que fortalece, y nos da vida nueva”, reflexionó.

Más de 180.000 fieles de todo el país, según los organizadores, participaron de la festividad en honor de la Virgen de Huachana, que se venera en la localidad santiagueña del mismo nombre, en la Diócesis de Añatuya, cuya Misa central fue presidida por el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, el miércoles 31 de julio. Bokalic encabezó la Eucaristía en representación del prelado local, José Melitón Chávez, quien es el que tiene bajo su jurisdicción eclesiástica la celebración religiosa y que por razones de salud no pudo asistir -envió un mensaje de audio-.

“Hoy al estar tan cerca de María hay que renovar este deseo de encontrarnos con ese Dios que nos habla en nuestra vida. En nuestras familias, en nuestras comunidades necesitamos escuchar esa Palabra que nos da vida, que ilumina nuestras mentes, que es fuerza para nosotros. La Palabra tiene fuerza para provocar grandes transformaciones en nuestras vidas. Necesitamos estar atentos, sentir el hambre de esa Palabra. Vamos a pedirle a esta Madre de Huachana que seamos hombres y mujeres con la capacidad de escucharnos entre nosotros, y que tengamos un corazón muy atento a la Palabra de Dios que ilumina, que fortalece, y nos da vida nueva”, indicó Bokalic.

Los organizadores precisaron que la multitud de fieles llegó de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Río Negro y Jujuy, y también de países vecinos, como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que personal de defensa civil indicó que son los salteños quienes llegan en su mayoría. “Nos encontramos caminando hacia la celebración de los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle y 200 años del milagro de la Virgen de Huachana. En 2020 será el Congreso Mariano Nacional en Catamarca”, indicaron, según ‘Nuevo Diario Web’.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course