Diputados solicitaron que no se abandone el diálogo en el conflicto docente

67665007_2360062734082580_1698414082417229824_o

La Cámara de Diputados, mediante un proyecto de Declaración tratado sobre tabla insta a no abandonar los canales de diálogo, para que las reivindicaciones salariales y laborales exigidas por los trabajadores  de la educación sean escuchadas y tengan respuestas favorables. Asimismo, los legisladores manifestaron su preocupación y repudio ante los hechos de violencia que sucedieron contra la protesta de los docentes, el día 24 de julio en el Centro Cívico del Gran Bourg.

El proyecto es autoría de los diputados Lucas Godoy y Mario Ángel.

En este sentido, el diputado Mario Ángel, manifestó que “luego de varias semanas de este paro docente no se han tenido respuestas favorables a los nueves puntos del petitorio presentado al gobierno”.

“Da bronca, angustia y tristeza, lo que recorremos semanalmente las rutas para llegar a la provincia, les puedo asegurar q desde Salvador Mazza en todos los pueblos están los docentes apostados a la intemperie” sostuvo.

El legislador, manifestó que “repudio totalmente la represión realizada por la fuerza policial y pido y exijo que sean sancionadas las personas responsables de este hecho violento contra los docentes ese día”.

Por su parte, el diputado Claudio Del Pla, indicó que “este decreto del gobierno de Urtubey , que se presenta después de 15 días de paro y que no tuvo respuestas favorables,  en las formas se parecen a otros decretos cerrados unilateralmente como en los gobiernos de Cristina y Macri”.

Asimismo, el diputado Héctor Chibán, señaló que “es el peor escenario que se le plantea al gobernador en los últimos tiempos en materia de educación, jamás debe ser un tema de especulación política y este gobierno tiene que dejar de interactuar con los gremios mutualistas que buscan sus propios intereses, nos están dejando la educación destruida”.

El diputado,  Mario Ávalos,   consideró que es legítimo el reclamo docente y que “los gremios han sido siempre compañeros fieles de los gobierno de turnos, jamás he visto un verdadero reclamo salarial de los distintos gremios y el que queda afuera de esto es el trabajador “. Asimismo repudió la represión policial.

Por su parte, Arturo Borelli, manifestó que el diagnóstico de la crisis educativa es claro y este gobierno dice una verdad a medias, “cuando la única realidad es que los docentes han perdido 15 a 20 puntos en sus salarios”

El diputado Sergio Cisneros, indicó que “la situación me da mucha impotencia, con la educación no se juega, queremos tener buenos profesionales y eso se logra con educación”.

Por su parte, el diputado Lucas Godoy y precandidato del Frente Todos, manifestó que “siempre hemos instado al diálogo, esta situación se venía venir bien terminada las vacaciones cuando los docentes buscaban juntarse y dialogar y me parece que lo que ha sucedido siempre con los conflictos docentes es que se han estirado por la falta de respuesta de los que tienen responsabilidades y se subestiman los resultados”.

“Todas las partes tienen ganas de resolver el conflicto, nosotros como legisladores aportamos un granito de arena en esa  búsqueda de solución y lo que queremos es que exista la voluntad de diálogo” dijo Lucas Godoy.

El legislador, Baltasar Lara Gros se refirió a la inversión que se hizo desde el gobierno en materia de infrestructura educativa con la creación de nuevos establecimientos y señaló que “se está brindando una solución con los recursos que existen y que este gobernador lo está haciendo con responsabilidad para no complicar la provincia”.

Por su parte, el diputado Ramón Villa, señaló que “estuvimos desde el primer día recibiendo a los docentes, y apuntamos a defender la educación siempre desde nuestro lugar”

Por último, los diputados German  Ralle, Luis Cisneros y Pedro Sández, se refirieron a la grave situación laboral y las necesidades que atraviesan los maestros en el interior de la  provincia.

El proyecto se aprobó en forma unánime.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 827 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free online course