Un grupo de amigos intentó liberar a un detenido en la Comisaría de Metán. Se enfrentaron con la policía

Desde la Comisaria N°30 dependiente de la Unidad Regional N°3, el Crio. Lic. Adolfo Torres habló con Expresión del Sur y contó sobre los hechos ocurridos tras al fin de semana largo | Xiomara Díaz


[dropcap]D[/dropcap]ebido al Aniversario de la Muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes, donde en estos casos la Policía de la Provincia  dispone la prolongación de los Operativos de Seguridad, comenzando el viernes y finalizando el día lunes. Al respecto el funcionario policial brindó un detallado informe del trabajo policial.

“Dentro de los más destacados y lo que nos afectó a todos, fue el corte de luz del día sábado, dada la situación   intensificamos el patrullaje, teniendo en cuenta  sobre todo aquellos lugares que son públicos como por ejemplo el Hospital, los Bancos, las Estaciones de Servicio, Centros de Salud, Escuelas, la Unidad Carcelaria. Todos estos tenían planes de contingencias, es decir, que contaban con generadores de electricidad de emergencia, lo que no hubo inconvenientes al respecto y no surgió nada que amerite la intervención de la policía”, indicó Torres.

Incidente afuera del boliche

El funcionario policial contó que “el sábado a la noche y domingo a la madrugada, tuvimos incidentes  afuera del boliche Lefous  En este caso  la cobertura de seguridad tiene como fin que la gente pueda salir del club nocturno y dirigirse a su domicilio en forma tranquila, sin que pase ninguna situación lamentable”.

“A tal efecto, se dispone que al lugar concurra el móvil de la Comisaria N°30, Personal de la División de Seguridad Vial para ordenar el transito sobretodo. A raíz de esta situación un motociclista, circulando a alta velocidad por el lugar, hizo caso omiso a la orden del Personal Policial de Seguridad Vial de que se detenga, esta persona cae y acudiendo el personal al lugar para constatar el estado de salud de este individuo y corroborar si se encontraba  bajo los efectos de alcohol. Se le explica y no colabora, ya que no estaba en sus cabales normales, razón por la cual el personal le hace el procedimiento habitual, este se niega y opone resistencia al accionar policial. Se dispone la demora de esta persona trasladándolo a la Comisaria”.

Y agregó: “lo particular de este hecho es que el móvil policial fue seguido por aparentemente amigos del causante quienes, ingresaron a la Dependencia cuando el  móvil ingresa con el demorado, exigiendo su liberación, lejos de acatar las órdenes policial intentaron liberar al detenido”.

“Se Produjo un acto de violencia dentro de la Comisaria, un lugar donde no está habilitado para el ingreso normal de las personas, razón por la cual se procedió a la detención  e inmediatamente se los puso a disposición de la fiscalía por los delitos de Atentado y Resistencia a la Autoridad, Amenaza y Lesiones, con previo examen médico que no fue llevado a cabo por el médico de policía  ya que el Gobierno de la Provincia, estableció que cuando se proceda a la detención, sobre todo por resistencia a la autoridad, por estas actuaciones lo revise el profesional del hospital público para despejar cualquier malentendido”.

En el fogón a Guemes

El domingo en la noche se implantó otra cobertura de seguridad en fogón que se realizó en la Plazoleta Gral. Martín Miguel de Güemes, al lugar concurrió alrededor de mil personas. Personas en estado de ebriedad causaron molestias las cuales fueron neutralizadas de inmediato y el espectáculo folclórico se desarrolló con total normalidad.

Principio de incendio

El día lunes en calle 9 de julio al 200, en horas de la noche se produjo un principio de incendio de unas ventanas de madera de un edificio antiguo, década del 50 aproximadamente, este afectó solamente las hojas de madera de la ventana. De inmediato intervino Bomberos de la Policía, y Bomberos Voluntarios, se controló el incendio, se lo apagó, se sofocó, nos contactamos con el propietario del lugar comunicándole que adentro no hubo daños. Criminalística documentó el informe técnico que realizan Bomberos, es decir un informe preliminar, que podrá tirar algunas hipótesis por qué se habría producido este principio de incendio, digo principio porque no afectó más que los ventanales.

En estos casos siempre se le pide a la gente prudencia, moderación cunado va la policía a trabajar en el lugar, tratamos de acordonar el lugar, de despejar porque no sabemos cuál hubiera sido el principio de incendio, no sabemos en que pueda derivar sobre todo si las casas tienen fuga de gas o tiene que ver con la parte eléctrica. Por esa razón siempre pedimos prudencia, que se alejen de esa zona hasta que se asegure, se constate y de esa manera paulatinamente se libera la zona.

Seguridad vial

De acuerdo a las numerosas e insistentes campañas preventivas que la policía  viene realizando durante años con respecto al uso de casco, a manejar con cautela y debido a los consecutivos accidentes ocurridos  en la semana pasada, el Comisario Torres dijo que División de Seguridad Vial  trabaja al respecto, se retuvieron motovehículos durante el fin de semana pero la prevención tiene que empezar por las mismas personas, tienen que comenzar por casa, por la educación de los niños, el uso de casco y el respeto a las medidas y a las disposiciones de tránsito. Todos los días tenemos Operativos de Seguridad Vial y  Controles Vehiculares y justamente se hace hincapié en eso, pero la prevención básica y fundamental es la educación vial que comienza por casa y por los más chicos, finalizó.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free download udemy course