Transporte ilegal de carbón, alcoholismo y secuestro de vacunos entre las infracciones policiales en Anta

El informe corresponde a la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González | Xiomara Díaz


[dropcap]L[/dropcap]a Dirección de Unidad Regional N°5 de Joaquín V. González  a cargo del Crio. My. Claudio Ariel Salas a bordo del móvil 1500 con Personal a cargo, realizaron control en km 67 de Ruta Pcial.29 de un camión marca Mercedes Benz, conducido por M.S.R de 48 años con domicilio en Ceibalito -Los Rosales- Salta, que transportaba 7 mil kg. de carbón vegetal, presentando guía para Lotes Fiscales de la Comunidad Aborigen de El Quebrachal, a nombre de un camión Ford, chofer F.D, que en anverso tenía visado fecha 03/05/2015.

En consecuencia, se procedió a realizar S/INFRACCION ART. 90 BIS LEY 7135/01. Se llevó a cabo la consulta Judicial con la Aux. Fiscal Delegación de Metán Dr. Brandan quien dispuso se realice Acta A y B secuestro del producto forestal y de las guías y se movilice el rodado hasta que regularice su situación para seguir con el transporte.

Luego sobre Ruta Pcial.  29 Paraje Las Trampas, se efectuó control de una camioneta marca Toyota Hilux, color blanco conducida por el Sr. A.M.I domiciliado en la provincia de Santiago del Estero. El conductor al percatarse del control Policial, eludió al mismo siendo alcanzado a un kilómetro aproximadamente, donde destacándose que viajaba junto a otros cinco masculinos y una femenina , se le solicitó las documentaciones pertinentes, dando participación a la División Vial UR5, arribando personal a cargo del Sgto. Ayte. Gabriel Cari, donde procede a hacer soplar la pipeta al conductor, obteniéndose como resultado 0,38, labrándose Infracción, requiriéndose conductor alternativo y retención de carnet de conducir.

Más tarde, se realiza control a una camioneta marca Toyota, color azul conducida por M.J. con domicilio en J. V. González, que traía a tiro carro jaula color amarillo de metal, marca Agro Cal, sin dominio y en su interior tres vacas, tres terneros, todos en pie y sin contar con la documentación habilitante para el traslado de los vacunos. Señalando que los animales estaban siendo trasladados desde Finca El Algarrobal con destino final a Finca El Remancito, Los Rosales.

Por esta razón se dio intervención a la División Rural y Medio Ambiente de UR5, haciendo arribo al lugar el Jefe de División Sub. Crio. Marcos Humano para seguir con los demás trámites correspondientes.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free online course