El galponeño que sueña con debutar en primera división del fútbol argentino

Diego Tobias Barrionuevo, el juvenil de 15 años que sueña con debutar en la primera división de Argentino Juniors. Juega de enganche y desde los 5 años práctica el fútbol. Aquí te contamos su historia | Marcos Barrera


[dropcap]D[/dropcap]iego Tobias Barrionuevo nacido en El Galpón, provincia de salta, hijo de Sandra Caillou y Marcelo Barrionuevo. Su ídolo es Diego Maradona y su primer nombre tiene que ver con el fanatismo de el y de sus padres por unos de los mas grandes ídolos del fútbol Argentino.

El talentoso juvenil de 15 años de edad llegó al club de fútbol de la paternal con un sueño, el sueño del pibe, llegar a debutar en primera división. A pocos meses de haber llegado a la prestigiosa Institución y bajo la conducción técnica del profe Alarcón, fue visto con buenos ojos por su talento y ya hizo algunos partidos con la camiseta del bicho rojo ante Banfied y Estudiantes de la Plata.

“Amo jugar al fútbol, desde que llegué, no paro de entrenar. Se trabaja muy fuerte en la formación y en la parte técnica del jugador. Llegar a Argentino Juniors fue lo más lindo que me pasó en la vida y por eso voy a dar todo de mi para lograr mis objetivos, llegar a debutar en primera división”, expresó el jugador a Expresión del Sur.

El “mago” Tobías como lo apodan sus amigos del barrio de su pueblo natal, tiene una historia particular que lo vincula directamente con el fútbol.

Comenzó a jugar a los 5 años de edad en la escuela de fútbol infantil Hispano Metan bajo las órdenes del conocido portero, profe Cacho Ramirez, donde en varias ocasiones recibió trofeos de golpeador y premios al mejor jugador.

Tobías Barrionuevo

A los 10 años, en una prueba realizada en la capital salteña, Alexis Gonzalez, deslumbrado por su habilidad y talento, lo eligió para llevarlo a las inferiores de River Plate, pero por razones de salud regresó a El Galpón.

Dos años después, en otra prueba de jugadores, Borelli lo seleccionó para llevarlo a Argentino Juniors, pero la mala fortuna volvió a jugarle una mala pasada, y por una fractura del metatarciano, no pudo quedar.

Actualmente Dario Marra, administrador de las divisiones inferiores del bicho colorado, lo seleccionó y lo incorporó a la octava división del club.

El talentoso juvenil es considerado un orgullo del fútbol galponense y se espera, pueda debutar en el fútbol grande y hacer feliz a todo un pueblo que espera verlo jugar en primera división.

Argentino Juniors

La Asociación Atlética Argentinos Juniors -AAAJ- también conocido como el Semillero del Mundo, cuenta con un Centro de Entrenamiento y Formación de Fútbol Amateur donde de lunes a viernes asisten más de 600 chicos, desde la reserva hasta las categorías menores de infantiles. Todas las divisiones tienen ropa de entrenamiento y están a cargo de profesionales.

De la institución deportiva surgieron destacados futbolistas como; Sergio Daniel “Checho” Batista; Claudio “Bichi” Broghi; Fernando Gabriel Caceres; Diego Cagna; Esteban Cambiasso; Fabricio Coloccini; Leonel “Pipa” Gancedo; Cristian “Lobo” Ledesma; Walter Garcia; Mariano Herron; Diego Armando Maradona; Diego Markic; Jose Nestor Pekerman; Diego Placente;Fernando Carlos Redondo; entre otros.

Marcelo y Sandra, padres de Tobías y un apoyo incondicional

 

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 769 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free