Alegría en los taxistas de Metán porque los viajes que realizan a Salta dejaron de ser truchos

Metán es el único Municipio que puede otorgar licencias para viajes interurbanos. Luego de muchas negociaciones, el sueño de los taxistas metanenses se ha cumplido | Xiomara Díaz


[dropcap]E[/dropcap]n un acto que se llevó a cabo en Avda. Mitre Oeste esquina colectora, se entregaron las autorizaciones a los taxistas de Metán para que puedan realizar viajes interurbanos a Salta Capital. Acompañaron al Intendente Fernando Romeri, la Diputada Gladys Moisés, el  Jefe de la Unidad Regional N°3 Lisandro Cejas Iriarte, el Jefe de Seguridad Vial, el Coordinador de Intendencia, Alejandro Etchart y el Director de Protección Civil y Seguridad Urbana, Roberto Nievas.

Al referirse al tema, Romeri dijo que es un trámite que les llevó aproximadamente 3 años. “Después de tres años, recién hoy podemos brindar alguna expectativa de solución”, le manifestó a los trabajadores del volante.

A través de Alejandro Etchart, pudimos conducir desde la intendencia esta gestión en todo este tiempo, hemos coordinado acciones en determinadas áreas para que nosotros tengamos un lugar específico para trabajarlo. “Quiero agradecerle a la Diputada que se interesara ya que es un gusto que institucionalmente podamos trabajar y llevar este tipo de servicio. También agradecer al Jefe de Policía de la Unidad y Vial como así también a Roberto Nievas”, expresó.

El mandatario confesó: “No hemos planeado un acto para hoy, tuvimos la solución hoy y la queríamos dar por eso pedimos disculpas por la forma en la que lo hacemos y muchas personas no están presentes por esa razón, tuvimos los papeles y los queríamos entregar porque sabemos que el minuto a minuto que pasa puede o no haber un problema”, expresó.

“Quiero aclarar que esto no es específico para un sector, sino que es para toda la gente, en el contexto que tenemos en la búsqueda de trabajo, nosotros estamos abiertos a buscarle las posibilidades laborales y no a pasar la Ley. Tratamos de poner voluntad, de poner las interpretaciones a disposición, no estamos en contra del comercio, ni de ninguna situación pero vamos a analizar todos los casos ya que vivimos en una comunidad que necesita más atención nuestra”.

Recordó que esta gestión obedece a que hace mucho tiempo, “teníamos unos reclamos  de remiseros autorizados que  realizaban viajes dentro del  predio y otros que no estaban inscriptos como tales y hacían transporte de larga distancia, esto es una opción o fuente de trabajo para regularizarla”.

Romeri enfatizó: “Queremos que esta situación se regularice y que nadie esté ilegal. Si alguien venía haciendo un trabajo fuera de la Ley, les pido que cumplan con todos los requisitos, no venimos a saltear estos, sino a trasladarlos. Lo que el municipio hace es, a través de una Delegación de facultades que tenía la provincia, ésta la delegó al municipio e inmediatamente nosotros generamos una Resolución y autorizamos”.

Explicó que la Fuerza Policial y Vial reciben un parte, que a su vez la AMT le manda un listado de las personas que están habilitadas, es decir que se trata de coordinar esas acciones.

Asimismo alertó “el que esté fuera del sistema legal y le quiten el vehículo, no llame al municipio porque no se le va a brindar una solución porque tienen todas las  herramientas para poder inscribirse y sacar este beneficio. Ya va a depender de cada ciudadano, porque a la AMT no le hemos pedido un favor, le hemos pedido que nos den las reglas del juego para luego transmitirlas”.

Metán es el único municipio dentro de los 60 de la provincia, que ha obtenido la delegación de facultades.

Instó al Jefe y a todo su equipo de trabajo para que esto se pueda materializar y que se lleve la información real a todo el personal que controla en la zona.

Luego de las palabras del Intendente se procedió a dar lectura y entrega de la Resolución a cada uno de los  taxistas.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
online free course