Con asado y marcha incluida, Pichetto empezó a darle volumen al Peronismo en el Gobierno nacional

El peronismo empieza a tomar forma en el oficialismo y en un almuerzo encabezado por Monzó, Frigerio, Santilli y Ritondo, los compañeros no dudaron en cantar la marcha del General


Este viernes se realizó un almuerzo para agasajar a Miguel Pichetto, el flamante compañero de formula del presidente Mauricio Macri. El encuentro fue organizado por los dirigentes peronistas que son parte del Gobierno nacional y algunos aseguran que fue un anticipo para empezar a darle color y volumen al peronismo en el Frente Juntos por el Cambio.

Según divulgó La Nación, todo transcurría con tranquilidad hasta que Emilio Monzó sacó un parlante inalámbrico y lo puso sobre la mesa. Todos lo miraron y el presidente de la Cámara de Diputados sonrió. Miró su teléfono y levantó su mirada cuando la inconfundible voz de Hugo del Carril provocó un atronador silencio. “Los muchachos peronistas.”, todos rieron y de a poco se animaron a cantar las estrofas del himno peronista. Algunos con más timidez que otros.

Fue el momento culmine de la cumbre en la que los dirigentes peronistas del macrismo le dieron la bienvenida al flamante candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto. Un encuentro en el que sonrió bastante, algo poco habitual en el senador por Río Negro. Y en el que también se emocionó, pero sobretodo agradeció.

El peronismo macrista tuvo su cumbre en medio de aplausos, alegría, chistes y también muchos mensajes. Algunos encriptados y otros, en forma de chicanas, bastante explícitos.

“A mí no me tembló el pulso ni me tuvieron que internar”, dijo, filoso, el flamante candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto. La frase fue un dardo envenenado para su principal rival, Alberto Fernández, que días después de que Cristina Kirchner lo presentó como candidato a presidente fue internado por un problema de salud.

El encuentro fue un pedido del presidente Mauricio Macri para que su compañero de fórmula no sufra el impacto del salto político que acaba de realizar. “Se armó una red de contención con gente que tiene su mismo origen”, explicó uno de los dirigentes que estuvo presente en el almuerzo en Los Platitos, en la costanera norte.

La llegada de Pichetto al macrismo “abrió la puerta y construye puentes”, según definió un importante dirigente que trabaja en los detalles de la campaña. Si bien cerca de Macri reconocen que su nuevo compañero no aporta votos, si fue una señal de apertura. “Marcó el camino para que otros se animen”, explicaron cerca del Presidente.

Los encargados de organizarlo fueron el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quienes repartieron las invitaciones.

Según reconocieron varios testigos, el senador por Río Negro se mostró agradecido e incluso emocionado, un gesto poco frecuente. “Sirvió, estaba muy contento”, resaltaron varios de los comensales.

Del almuerzo también participaron el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su segundo, Sebastián García de Luca; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; los ministros bonaerenses Gustavo Ferrari (Justicia) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social), entre otros.

Antes de ingresar a la parrilla, Pichetto contó cómo fue su participación, por primera vez, en una reunión de gabinete y habló sobre la relación que tiene con el consultor del Gobierno, Jaime Durán Barba, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Fue una presencia limitada a escuchar. Tiene que ver con las reuniones donde los ministros le hacen rendiciones al Presidente. Fue una reunión de contacto”, dijo en un breve contacto con la prensa el senador Justicialista.

Ante la consulta de si tuvo contacto con Durán Barba y cuál es su vínculo, contó: “Con Jaime tengo una relación personal y un respeto intelectual. Empezamos a analizar cuál será mi rol en la campaña”. Y destacó que el ministro coordinador es la persona “más importante” del gobierno nacional.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 769 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course