El Gobernador firmó un convenio para asegurar mayor cobertura en riesgos de trabajo

Se crearán nuevas comisiones médicas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que funcionarán como instancia administrativa previa en el dictamen del daño sufrido como consecuencia de accidentes laborales o enfermedades profesionales.


[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de agilizar los trámites inherentes a accidentes laborales y el sistema de riesgos de trabajo, la Provincia firmó un convenio de colaboración y coordinación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, organismo dependiente del Gobierno nacional. Rubricaron el documento, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el titular de la SRT, Gustavo Darío Morón.

El acuerdo establece, entre otras acciones, la apertura de una nueva Comisión Médica y/o Delegación en la Provincia, por distrito judicial existente, además de la que ya se encuentra funcionando en la ciudad Capital, a fin de asegurar una adecuada cobertura geográfica. Estas comisiones médicas actuarán como instancia prejurisdiccional.

El convenio dispone también que la SRT tendrá a su cargo el Servicio de Patrocinio Jurídico Gratuito de los trabajadores o sus derechohabientes y se implementará por un cuerpo de abogados propuesto por la Provincia, a través de la Secretaría General de la Gobernación.

El acto de firma tuvo lugar en Casa de Salta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia del coordinador de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Eduardo Costello, el gerente general de la SRT, Hernán Díaz Vera y el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fernando Pérez.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download