Solis agradeció “al Gobierno de Macri”, por una importante obra destinada a la niñez rosarina

El intendente de Rosario de la Frontera se refirió así al dejar inaugurado el flamante módulo NIDO


[dropcap]C[/dropcap]on el de Rosario de la Frontera, es el tercer edificio denominado Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades que se inaugura en el sur de la provincia de Salta. Tiempo atrás estos módulos también quedaron habilitados en San José de Metán y Apolinario Saravia en el departamento Anta.

Este lunes 10 de junio el lugar de convocatoria fue la ciudad termal, donde el intendente Gustavo Solis, con la presencia de Marina Klemenzewick, Secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Fernando Yarade, Jefe de Gabinete de la provincia y Baltazar Saravia, Ministro de Infraestructura, dejó inaugurado el NIDO en el populoso barrio Ramón Abdala.

Funcionarios con niños del Taller de Teatro

El mandatario rosarino hizo un reconocimiento público al Gobierno Nacional, quien financió el proyecto que beneficiará a los vecinos de la ciudad del sur salteño. “El gobierno de Macri junto a autoridades provinciales y municipales hicieron una importante obra para los niños de Rosario de la Frontera”, manifestó Solis.

“Hoy habilitamos el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). Me siento muy feliz de ver hecho realidad esta obra que la proyectamos en el año 2016”, recordó.

El intendente agradeció de manera puntual a Marina Klemenzewick, Secretaria de Infraestructura Urbana del Gobierno Nacional y a todo su equipo del Plan Hábitat por el apoyo incondicional. También destacó al gobierno provincial por hacer viable este proyecto, y a todos los trabajadores locales “que llevaron adelante esta maravillosa obra”.

Corte de cintas

Solis además destacó; “cuando todos trabajamos en el marco de un plan estratégico y con una visión integradora, podemos lograr grandes cosas por la gente. Para que estos proyectos se hagan realidad se requiere de la participación ciudadana y ahí aparecen los vecinos, que son los verdaderos protagonistas, que han luchado y trabajado para que esto sea posible”.

Por su parte la funcionaria nacional, destacó la constante gestión del equipo del intendente Solis y el apoyo permanente del Gobierno provincial. Otro de los agradecimientos fue para “Pichona”  Moisés, “agradezco también a nuestra diputada que tiene un gran compromiso y siempre que puede nos acompaña”.

Klemenzewick se refirió a la importancia social que el NIDO tiene para toda la comunidad y en especial para los sectores sociales más humildes que a partir de ahora tendrán un espacio para la contención, la formación y las múltiples actividades que allí se pueden realizar.

Destacó la voluntad política del Gobierno Nacional del presidente Mauricio Macri en destinar importantes inversiones para el desarrollo de infraestructura en los municipios del norte del país. Y recordó los proyectos de habitad, viviendas, viales, ferroviarios, de infraestructura escolar, saneamiento ambiental e hídricos que se ejecutan en Salta a través del Plan Belgrano.

Por su parte, la diputada provincial Gladys “Pichona” Moisés resaltó que “es una gran alegría como ciudadana salteña y del sur de la provincia de tener estas obras que realmente le van a cambiar la vida a muchos vecinos de la ciudad de Rosario. “Estas son obras concretas que el Plan Belgrano está desarrollando en nuestra provincia”.

Plan Belgrano

Este último viernes, el Coordinador del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa, realizó su 5° Informe Mensual de la ejecución de proyecto nacionales en la provincia. En el detalle el funcionario dijo que estas son obras de infraestructura vinculadas con las necesidades sociales.

Recordó que el 18 de mayo se entregaron 80 viviendas sociales en Barrio el Bosque, las cuales se suman a las 3968 viviendas ya finalizadas en el período. Por su parte, la Secretaría de Hábitat inauguró el edificio NIDO del Municipio de Cerrillos y ahora en Rosario de la Frontera, obras que promueven la inclusión para todos los vecinos y forma parte de los 39 proyectos de Hábitat en Salta.

Ulloa y Moisés en Metán (archivo)

Los NIDO son equipamientos comunitarios que promueven la integración y el desarrollo de las capacidades emprendedoras, educativas, artísticas y culturales de la comunidad, a través de diversos programas. Esta obra es complementaria a la intervención del Programa Hábitat que se viene desarrollando en la zona norte de Rosario de la Frontera, tendiente a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 765 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
online free course