Pensionados de El Galpón y Metán deben concurrir al Hospital de Rosario por el Certificado Médico Obligatorio

Es el nuevo certificado digital que a algunos beneficiarios, exige ahora la Agencia de Discapacidad. El que no presente este documento no podrá seguir cobrando el beneficio social | Xiomara Díaz


[dropcap]L[/dropcap]a Gerente General del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, Dra. Claudia Fabiana Aguirre, manifestó que el nosocomio rosarino será el único en la zona sur de Salta, en emitir el Certificado Médico Obligatorio Digital -CMO-.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) implementó el Certificado Médico Oficial Digital (CMO), que deben presentar los solicitantes de Pensiones no Contributivas por Invalidez para acreditar la incapacidad laboral, pero también aquellos beneficiarios que ya cobran y que fueron notificados a presentar dicho documento en formato digital. No se recibe más el certificado en papel.

El hospital de Rosario de la Frontera es el único del interior de la Zona Sur de Salta, que va a emitir estos certificados. Aguirre dijo que los pensionados que recibieron notificación de presentar el CMO deberán hacerlo en el hospital Melchora Figueroa. “Informamos toda la documentación que deberán presentar para que el trámite no se torne engorroso e inaccesible con múltiples idas y vueltas, ya que vamos a otorgar turnos”.

Anticipó que los turnos deberán solicitarse en el Sector de Estadísticas de este hospital, a la Jefa del Programa de Estadísticas, Sra. Miriam Montero y ante cualquier duda o solicitud lo pueden requerir al teléfono 3876 – 481008 interno 102.

Otro dato a saber; “es fundamental que el beneficiario asista con la carta documento que recibió, donde desde la Agencia Nacional de Discapacidad solicita que en un lapso no mayor a 60 o 70 días cumplimente con este requisito, lo que va a determinar la prioridad del turno”.

Dijo que otros beneficiarios lo han recibido directamente en su recibo de sueldo, es decir en la parte inferior donde le sugieren y le solicitan la cumplimentación de este trámite.

Los requisitos para solicitar un turno y llevar a cabo la Junta Médica, son:

Numero de documento
Numero de CUIL
Correo electrónico (requisito indispensable)
Numero de celular

Dijo que además deberán contar con el Certificado Único Oficial emitido por su médico tratante o médico de cabecera, y con cada uno de los estudios complementarios que presentaron en su momento y que les permitió acceder a este beneficio.

“De esta manera, con una copia duplicada de estos documentos, el beneficiario va a contar con todos los requisitos presentándose en la oficina de estadística donde se le va a otorgar un turno programado, éste es para solicitar la junta médica con el Dr. Dante Gérez, médico que va a estar a cargo de realizar este acto y va a presentar en forma personal el día  que se le asigne un turno a la Junta Medica Obligatoria”.

Asimismo manifestó que “una vez que se lleva a cabo este acto, el beneficiario se retira a su domicilio, nosotros cargamos todos los datos a una plataforma digital que va a impactar directamente en la oficina nacional, que es quien va a comunicar a través del correo electrónico el resultado de esta Junta Médica”.

“La gente de Galpón, Metán, El Tala, El Potrero que sabiendo de la dificultad económica y de distancia para realizarlo, pensamos que un apoderado o familiar del beneficiario puede concurrir al hospital con todas las carpetas, para que nuestra secretaria cerciore  que esta cumplimentada la documentación y otorgue el turno programado. De esta manera, el beneficiario solamente va a asistir en el turno programado al acto de la Junta Médica”, agregó.

Por último informó que a partir del 10 de junio comenzarán a otorgar estos turnos programados.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 765 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free