La Escuela de Comercio José Manuel Estrada de Metán, cumplió 60 años de vida

Hubo un acto conmemorativo, descubrimiento de placa, números alusivos y después de soplar la velita degustaron unas riquísimas tortas | Xiomara Díaz


[dropcap]E[/dropcap]l 5 de junio de 2.019, la Escuela de Comercio N°5003 José Manuel Estrada , cumplió 60 años de vida institucional, y en un emotivo acto realizado en el patio de la institución, recordaron pasajes de su historia a lo largo de estas seis décadas que dejó a miles de egresados metanenses. En la oportunidad, la comunidad educativa estuvo acompañada por legisladores provinciales, concejales, funcionarios municipales y directivos de instituciones locales,

Su actual Directora, Prof. Sonia Villa expresó su felicidad y emoción al ver todo lo que la escuela transcurrió para llegar a ser lo es hoy. “Es un trabajo en equipo, donde cada uno aporta su granito de arena mirando siempre la juventud que tenemos y los nuevos horizontes, involucrándonos en las cosas nuevas, en lo que los chicos necesitan, porque son ellos los que te piden y hacen cambiar como docente”.

Autoridad de la institución

Sonia dijo que la escuela a nivel provincial cuenta con varios logros. “Trascendiendo la frontera a partir del premio innovador que hemos ganado en 2018 logrando estar entre las diez mejores escuelas en cuanto a la innovación a nivel país. Hemos sido invitados a disertar en Chile acerca de la innovación y cómo gestionar una escuela hacia afuera nuevamente en la ciudad de Bogotá en Setiembre. La imposibilidad que tiene la escuela, pero tratamos de buscar soluciones, es el pasaje porque todo lo que nos subvencionan es a partir de que  llegamos a la localidad, ellos costean la parte operativa, hoteles, almuerzo y cenas, pero como toda escuela pública los fondos que tiene es a través del Ministerio  de Educación, entonces no dejamos de hacer las gestiones para que nos ayude y poder concretarlo. Cuando no se puede para todos, reunimos dinero de nuestro bolsillo y costeamos nosotros los viajes de los docentes y el Ministerio el de los alumnos”.

Finalmente destacó; “Los docentes de esta institución tenemos compromiso, trabajo en equipo, vemos el afuera y trabajamos hacia adentro”.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 765 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free