Es ley la obligatoriedad de los establecimientos salteños cuenten con asientos especiales para obesos

La iniciativa fue impulsada por el diputado Lucas Godoy


[dropcap]D[/dropcap]iputados convirtió en ley, con las modificaciones propuestas por el Senado, la iniciativa que promueve colocar en todos los establecimientos públicos o privados, ubicados en el territorio salteño, un 2% del total de asientos o butacas disponibles, acondicionados especialmente para personas con obesidad.

Una de las modificaciones establecidas por la Cámara Alta fue que el proyecto quede enmarcado en la ley provincial 7973, la cual asigna carácter de política pública a la prevención, control y tratamiento de los trastornos alimentarios.

Otro punto que incorporó el Senado es que los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley estarán a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, sólo para los casos de instituciones públicas, no así para las privadas quienes deberán afrontar ellos mismos los costos que depare el cumplimiento de la iniciativa.

El diputado Lucas Godoy explicó que esta iniciativa sirve para responder a las necesidades de un sector muy postergado en la sociedad salteña.

En tanto, la diputada Isabel De Vita aseguró que la propuesta es muy apropiada para la tendencia en la que se viene trabajando desde los diferentes sectores de promover la igualdad social.

“Es una enfermedad muy difícil de curar, es por eso que tenemos que trabajar en la concientización de los diferentes sectores sociales”, dijo la legisladora.

Así también, el diputado Sebastián Domínguez aseveró que los servicios públicos de salud en los diferentes puntos de la provincia no cuentan con los recursos técnicos y materiales para realizar una atención efectiva a pacientes con este tipo de enfermedades.

El proyecto autoría del diputado Lucas Godoy, fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 765 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course