Es ley la Creación del Centro de Hemoterapia en Orán

[dropcap]L[/dropcap]a Cámara de Diputados aprobó, con las modificaciones propuestas por el Senado,  el proyecto que crea un Centro de Hemoterapia para el Área Operativa Zona Norte de la provincia, con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El establecimiento coordinará acciones de atención urgente y prioritaria con los distintos hospitales y centros de salud del norte de la provincia, para gestionar, tramitar y acelerar la atención de los pacientes que necesiten transfusión de sangre.

La modificación propuesta por la Cámara Alta establece que en este centro deberá contar con Facilitadores Interculturales Bilingües, en conformidad con lo dispuesto por la Ley  N° 7856 sobre Creación de una Red de Apoyo Sanitario Intercultural e Interinstitucional para Pueblos Originarios.

El diputado Sebastián Domínguez explicó que la iniciativa atiende la necesidad de los vecinos de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, ya que hay diferentes enfermedades que necesitan traslados hacia la capital, lo que implica gastos elevados para los habitantes de la región, por lo que se estaría fomentando la igualdad en materia de salud.

“El Senado acertó con su propuesta ya que en la zona existe gran cantidad de personas que pertenecen a las diferentes comunidades de pueblos originarios”, dijo el legislador.

El proyecto autoría del diputado Sebastián Domínguez fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 765 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free