Mónico considera que el Parque Industrial de Rosario podría convertirse en un polo de desarrollo del sur

Para el secretario de gobierno de la ciudad termal se trata de una apuesta que busca generar un despegue definitivo para la ciudad y la región


[dropcap]E[/dropcap]l proyecto de creación del Parque Industrial en Rosario de la Frontera avanza a paso firme y el Gobierno de la provincia a través del Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, ya confirmó el inicio de obras para la puesta en marcha del emprendimiento que buscará aglutinar a empresas o industrias de productos y servicios.

El secretario de gobierno rosarino, Javier Mónico, consideró que el Parque Industrial es una apuesta fuerte de la gestión que encabeza el intendente Gustavo Solis. “Nuestro equipo de gobierno trabaja en todos los frentes para el crecimiento de los rosarinos. Nada está librado al azar y todo es parte de un plan integral que tiene como único fin, potenciar las diferentes actividades de nuestra comunidad“, explicó el funcionario.

Así como impulsamos la obra pública como un beneficio social para las familias también los hacemos generando mayor infraestructura para potenciar el turismo, embellecer la ciudad o mejorar los servicios públicos”, detalló Mónico y añadió; “así como fomentamos el desarrollo del deporte y nos ocupamos de las problemáticas sociales o de los derechos humanos, también pensamos en la educación y la permanente capacitación de nuestros jóvenes“.

En esa dirección, Mónico reconoció que el Municipio no se queda de brazos cruzados esperando que lleguen soluciones mágicas del gobierno provincial o nacional y en consecuencia promueven ideas y proyectos que luego se gestionan para su concreción. Dijo que al igual que el resto de los municipios, Rosario no escapa a la problemática de la falta de empleo genuino y es ahí donde se hace necesaria la intervención del estado como articulador con el sector privado, el único capaz de generar mano de obra sustentable.

Visita de Yarade al predio

En nuestra visión política, el sector privado es el único capaz de potenciar un desarrollo sustentable y por ende mano de obra genuina. Es por eso que estamos trabajando decididamente para revertir esta problemática que viene desde hace muchos años, desde cuando Rosario perdió su fuerte presencia e identidad productiva en el agro y también como referente del turismo en el norte argentino“, relató.

El funcionario más cercano al intendente, expresó que el Parque Industrial de Rosario de la Frontera podría convertirse en un polo de desarrollo en el sur de la provincia de Salta, aunque aclaró que para esto solo necesitan dos cosas; gestión y tiempo.

Nuestras gestiones permitieron que este proyecto hoy empiece a consolidarse. Hay un largo camino por recorrer porque a esto debemos sumarle servicios básicos como electricidad, agua, caminos, etc. y esto nos demanda algo de tiempo, pero vamos por el camino correcto. Luego vamos a convencer a los inversionistas y emprendedores de la conveniencia de radicarse en nuestro Parque Industrial. Todo eso es parte de nuestro trabajo y lo estamos haciendo de la mejor manera, siempre pensando el futuro de Rosario, detalló.

El Parque Industrial

Un Parque Industrial es un predio que agrupa una serie de actividades industriales, y que por su actividad genera una importante cantidad de mano de obra. Para lograr el objetivo en Rosario, las autoridades deberán ser capaces de seducir a empresarios e inversores, de la conveniencia de radicarse en el lugar.

En esa dirección, Mónico indicó que el Municipio ofrecerá terrenos a precios muy competitivos en esta primera etapa del Parque. También contó que la ciudad ya cuenta con la normativa que promueve la actividad a través de exenciones impositivas, un factor que los inversores consideran clave.

En la provincia de Salta existen tres experiencias exitosas; el Parque Industrial de la ciudad de Salta, de Gral Mosconi y de Gral Guemes. En el sur de la provincia en la ciudad de Metán, el Parque Industrial aún no logró consolidarse y la propuesta que promueve Rosario de la Frontera podría convertirse en el Polo de Desarrollo del Sur, aunque todo dependerá de la visión y gestión de las autoridades locales.

Cabe mencionar que el espacio de la ciudad termal se encuentra emplazado entre Ruta Provincial Nº 25 y Ruta Nacional Nº 9. Se prevé que las obras inicien la semana entrante, con la puesta en marcha del cercado perimetral, apertura de calles y nivelación y tendido de los sistemas de agua, luz y gas.

 

One comment

  • Avatar
    Juan Manuel López

    28 mayo, 2019 at 10:37 am

    Realmente me hace tener esperanza que Argentina va Cambiar. Al ver esta juventud como se da mañas para gobernar en el momento critico que esta viviendo el país y lo hacen Bien. Fuerza Dios los Bendiga.

    Reply

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 765 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free