Diputados aprobó la entrega de banderas a familiares de combatientes de Malvinas luego de su fallecimiento

[dropcap]S[/dropcap]e dio media sanción a la iniciativa por la que se reconoce a los combatientes en el conflicto bélico de 1982, estableciendo que el Ejecutivo Provincial les entregue a su familia cuando fallezcan la Bandera Oficial de la República Argentina en reconocimiento al heroico servicio prestado a la Nación.

La diputada Silvia Varg resaltó la bondad de esta iniciativa que homenajea de gran manera a los héroes de Malvinas. Así también, resaltó que la bandera que se entregará será aquella luce el sol que tiene treinta y dos rayos entre rectos y flamígeros, que se utiliza para todos los actos oficiales.

En tanto, el diputado Elio Flores, que es veterano de guerra, declaró que esta medida sirve para que se reconozca a quienes “dejamos la vida por la soberanía argentina”.

Así también, la diputada Isabel De Vita manifestó que se trata de un gesto maravilloso para quienes participaron de la guerra de Malvinas.

Por su parte, el diputado Guillermo Martinelli hizo hincapié en que en la redacción del proyecto e iniciativas futuras referidas al tema, no se refiera a los combatientes con el prefijo “Ex”, ya que hace referencia al pasado y esta es una causa que todavía está latente para todos los argentinos.

“Nuestros soldados demostraron su coraje y valentía por lo que debemos rendirle homenaje en vida y cuando fallezcan”, dijo el legislador.

En este sentido, los diputados Dionel Ávalos y Julio Moreno expresaron su apoyo a los combatientes que brindaron su vida por la soberanía argentina sobre el archipiélago.

El diputado Héctor Chibán valoró la generosidad de poner su vida en representación del pueblo argentino y es un acto que debe ser eternamente valorado.

“Se debe diferenciar la decisión incorrecta de invadir las islas que tomaron los líderes de aquel entonces, del honor y la gloria que tuvieron estos soldados a la hora de combatir”, dijo el legislador.

El proyecto de ley autoría de los diputados Guillermo Martinelli, Silvia Varg y Betty Gil fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 798 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free