Más de 100 productores de Saravia recibieron ayuda financiera por las perdidas en las inundaciones

La entrega se concretó ayer y el acto estuvo encabezado por el intendente Marcelo Moisés y el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade


[dropcap]E[/dropcap]l intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, junto al jefe de gabinete provincial, Fernando Yarade, la ministra de producción Graciela Pinal, el ministro de seguridad, Carlos Oliver, concretaron la entrega de ayuda financiera a más de un centenar de pequeños productores que sufrieron perdidas durante las inundaciones registradas en la localidad.

Moisés manifestó que los mismos tienen la finalidad de amortizar y reactivar la actividad agrícola en el municipio, ya que ésta sufrió un profundo golpe ocasionado por las inclemencias climáticas (abundantes lluvias) desde octubre del año pasado a febrero del presente año, impidiendo el normal desarrollo de la campaña agrícola de nuestra zona, por lo cual se declaró la emergencia agropecuaria para nuestra región”.

El intendente detalló que se realizó la entrega a más de 100 productores y adelantó que se sigue trabajando con el legajo de otros 140, los cuales presentaron la documentación requerida en tiempo y forma.

El jefe comunal agradeció la visita y el apoyo incondicional por parte del ejecutivo provincial a un área fundamental como lo es la de la producción agropecuaria e instó a los productores “a seguir trabajando con más fuerzas que nunca para desarrollar nuestro municipio y la provincia. Son tiempos difíciles y tenemos que estar unidos para salir adelante”, enfatizó.

Por su parte Yarade subrayó que es una obligación del Estado apoyar a la comunidad en momentos de adversidad. “La idea es que tengan las herramientas necesarias para salir adelante”, expresó.

Además, el funcionario alentó a los emprendedores de la zona a continuar apostando a los emprendimientos para seguir ayudando a sus familias. “Ustedes son un ejemplo para nuestro país y siguen produciendo; son hombres y mujeres que tienen la capacidad de generar cosas”.

Así se concretó la entrega de más de un centenar de microcréditos otorgados a productores, por montos que van de $ 30 mil a $ 100 mil.

En el acto estuvo presente el intendente Alberto Fermani, legisladores departamentales, concejales, autoridades locales y provinciales.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 765 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course