El senado aprobó un proyecto de Gramaglia para que legisladores intervengan en la problemática de violencia

La creación de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Hechos de Violencia Social, Familiar y de Género fue aprobada por unanimidad en el senado de la provincia


[dropcap]E[/dropcap]l senador Roberto Gramaglia impulsa un proyecto que tiene como fin involucrar a los legisladores de la provincia, en la problemática de la violencia social en sus diferentes formas. En la última sesión del senado quedó aprobada la creación de una Comisión Bicameral; senadores y diputados, que permitirá su participación en los hechos de violencia social, familiar y de género, y que en la actualidad solo está en manos de organismos específicos.

“El tema de violencia es un tema que nos preocupa y nos ocupa desde hace tiempo a esta parte, tanto a esta legislatura como al propio gobierno, al Ministerio Público Fiscal, y los organismos que ellos mismos han creado”, fundamentó el legislador. Sin embargo, tanto senadores como diputados no cuentan con una comisión que se ocupe del seguimiento y el control como ocurre con otras áreas concretas de la gestión del estado, y esto les permitiría abocarse institucionalmente en el seguimiento de este mal social.

“Los diputados y senadores podemos hacer un seguimiento para entender esta problemática, la aplicación de los programas, como repercuten en la sociedad, cuanto han contribuido a una solución, y podemos aportar si es que hay que implementar acciones, o lo que se nos pueda requerir, en cualquier de estos cuestiones”, subrayó.

La creación de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Hechos de Violencia Social, Familiar y de Género, fue aprobada este jueves por unanimidad en el senado. Se trata de un proyecto impulsado por Gramaglia y en el que acompañaron como coautores el resto de los senadores y un importante número de diputados.

 

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 765 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download