Solis: “Sentimos la necesidad de formar a nuestros jóvenes para una sociedad sin violencia”

Así lo expresó el intendente de Rosario de la Frontera al dejar inaugurado un ciclo de formación sobre los Derechos Humanos


[dropcap]O[/dropcap]tro paso trascendental acaba de dar Rosario de la Frontera al poner en la agenda pública del Municipio, una problemática que a simple vista parece invisible pero que intramuros afecta a cientos de personas de todas las edades y clases sociales. Temas como la violencia de género, abuso de menores, bullying, discriminación por la condición sexual, son solo algunos de los males de la época.

Ayer el intendente Gustavo Solis, volvió a marcar diferencia de gestión con otros municipios al encarar esta problemática como una cuestión de estado y que requiere de la debida atención. Algo similar ocurrió tiempo atrás cuando la ciudad termal fue sede del Primer Congreso para el Cambio Climático para el NOA.

Este martes el mandatario dio inicio a un proceso de “Capacitación en Derechos Humanos, Genero y Redes” que desarrolla el Municipio de Rosario de la Frontera a través de la Secretarìa de Accion Social, en el Nuevo Cine Teatro Guemes, donde participaron funcionarios, alumnos del ultimo año del Polimodal, vecinos de la comunidad e invitados representantes de otros municipios del sur salteño.

Intendente Solis en la recepción

Las enseñanzas se llevan a cabo por gestiones del mandatario comunal ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta, permitiendo realizar en forma conjunta un ciclo de capacitaciones que busca generar conciencia en las nuevas generaciones, sobre la necesidad de construir una sociedad más tolerante y diversa, pero que fundamentalmente ponga fin a los conflictos sociales del momento, entre ellos la violencia de género, discriminación, diversidad sexual, bullying, entre otros.

“Me siento orgulloso de ser unos de los primeros municipios en la región que coloca en agenda e institucionaliza como cuestión de estado la necesidad de poner en marcha un plan sistemático para revertir la creciente problemática de los derechos humanos,” expresó el Intendente Solis durante la apertura de la jornada que tiene previsto continuar en la fecha.

“Desde nuestra gestión sentimos la necesidad de formar a nuestros jóvenes para una sociedad sin violencia”, concluyó.

 

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 769 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
free online course