En Rosario ponen en marcha un programa que busca erradicar todo tipo de violencia social

El ciclo de capacitación que es impulsado por el Municipio arranca hoy con un acto protocolar al que asistirá el Jefe de Gabinete Fernando Yarade. intendentes del sur de Salta, autoridades, comunidad e instituciones locales


[dropcap]E[/dropcap]n Rosario de la Frontera se pone en marcha un ciclo de capacitaciones que busca generar conciencia en las nuevas generaciones, sobre la necesidad de construir una sociedad más tolerante y diversa, pero que fundamentalmente ponga fin a los conflictos sociales del momento; entre ellos la violencia de género, discriminación, diversidad sexual, bullying, entre otros tantos.

Así lo planteó el intendente Gustavo Solis, en una de sus últimas visitas realizadas a la capital del país cuando expuso su preocupación en la Secretaría de Derechos Humanos de la nación. Se trata del primer municipio del sur de Salta que pone en agenda e institucionaliza como cuestión de estado la necesidad de poner en marcha un plan sistemático para revertir la creciente problemática de los derechos humanos.

Es así que a partir de hoy se desarrollará una jornada denominada “Capacitación en Derechos Humanos, Género y Redes” destinada a los alumnos del último año del Polimodal y a toda la comunidad rosarina. Se trata de la primera temática y que a posteriori se ampliará hacia otras realidades que también afectan a sectores de la sociedad.

El programa es una acción que cuenta con la participación además del Municipio, el Ministerio de Gobierno Derechos Humanos y Justicia de Salta, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación y el Polo Integral de las Mujeres.

El encuentro, que se realiza a través de la Secretaría de Acción Social, empezará este martes 14 a las 15 horas en el Nuevo Cine Teatro Güemes y continuará el miércoles 15 de mayo en el Cecam a partir de las 9 horas.

Al finalizar, se entregarán certificados a los participantes.

El cronograma de actividades para hoy es el siguiente:

-14:00 Acreditaciones
-15:00 Apertura a cargo del Intendente Gustavo Solís acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade.
-15:30 Firma de Acta compromiso con Intendentes de la Zona Sur.
-16:00 Marco Nacional y Plan Nacional sobre D.D.H.H.- disertante Aurora García.
-16:45 Break.
-17:00 Políticas de Genero. Disertante Flavia Salim (Subsecretaría de Políticas de Genero).
-17:30 Trabajo en Redes. Prof. Clelia del Carmen Avalos (Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial de los Derechos Humanos).
-18:00 Articulación Local- disertante Blanca López, Secretaria de Acción Social-Municipalidad de Rosario de la Frontera.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free